Check the new version here

Popular channels

Noticias Tecnologicas que no te Muestran VI








El Día de hoy les traigo la quita parte de las nuevas noticias tecnológicas que son poco conocidas pero son de gran importancia para nuestro conocimiento...


Que disfruten...










Rusia Crea el Primer Robot Biomórfico



Se trata de un robot de combate que estará dotado de una ametralladora y misiles antitanque guiadas”, apuntó en una entrevista del portal ruso RIA Novosti.



El robot será capaz de operar en condiciones tanto urbanas como forestales y desérticas. Además, Rys estará capacitado para desplazarse a través de infraestructura industrial destruida.



Está previsto que el Rys sea empleado en tareas de vigilancia o evacuación de heridos y muertos desde el campo de batalla.




El robot también podrá llevar armas y municiones. También podrá utilizarse en operaciones de desminado de tierras.












Descubre al Intel Compute Stick, una PC Windows en el bolsillo



Intel anunció el Compute Stick una PC miniaturizada, la cual se conecta por el puerto HDMI de un monitor, ofreciendo una versión completa de Windows 8 paratu bolsillo.



Dentro de sus prestaciones, destaca su procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos y viene con 2GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento.



Su ranura para tarjetas microSD soporta tarjetas de hasta 128GB, esto define su gran capacidad para hacer maniobras. Por igual consta de un puerto USB, para que se puedan conectar dispositivos externos o una llave USB.



Además incorpora conectividad Wi-Fi b/g/n, al igual que Bluetooth 4.0, de tal manera que se pueden conectar equipos periféricos.



El Compute Stick ofrece por igual Ubuntu Linux por unos US$110, con 1GB de RAM y 8GB de espacio de almacenamiento.









EEUU crean MiniDrones con impresora 3D para el Espionaje



Los Perdix han sido desarrollados por un reducido y secreto grupo de investigación del Pentágono llamado Oficina de Capacidades Estratégicas (SCO),



Se fabrican por medio de impresoras 3D a partir de kevlar y fibra de carbono, pesan menos de medio kilo y alimentan su pequeño motor con baterías de litio.



Una vez lanzados en contenedores del tamaño de una lata de refrescos despliegan un paracaídas y se reconfiguran para iniciar el vuelo autónomo; cuando se lanzan varios de ellos son capaces de establecer contacto entre sí y organizarse en un enjambre.


Durante las maniobras, en junio de 2015, la USAF lanzó al menos 150 de estos minidrones.








Tratamiento devuelve movilidad de piernas a parapléjicos y posibilita su actividad sexual




Pacientes con antiguas lesiones de la espina dorsal recuperaron sensaciones y una movilidad parcial de las piernas -y algunos pudieron reiniciar su vida sexual- gracias a un tratamiento de reeducación cerebral y física experimentado en Brasil, anunciaron el jueves los investigadores.





La reeducación combinó una inmersión intensiva en la realidad virtual -reforzada con señales visuales y táctiles (para dar la sensación de tocar el suelo)- con ejercicios físicos, principalmente sobre una cinta transportadora.





El procedimiento les permitió recomponer cerebralmente la representación de sus miembros inferiores, lo cual probablemente reactivó nervios de la espina dorsal que no habían resultado lesionados en el accidente que los privó del uso de sus piernas.









China lanzó satélite de comunicación cuántica para explorar la teleportación



China lanzó hoy el primer satélite mundial de telecomunicación cuántica, el QUESS, con el que los científicos quieren explorar un fenómeno que hasta hace poco parecía reservado a las películas de ciencia ficción: la teleportación.





El objetivo de este satélite es experimentar con la comunicación cuántica -basada en cambios de estado de partículas subatómicas como los fotones- que en la práctica podría tener dos grandes usos: un sistema de transmisión de datos más rápido que los actuales e imposible de interceptar, y la mencionada teleportación



Esta comunicación segura podría tener importantes usos militares, por lo que el Ejército chino intentó monopolizar el desarrollo de esta misión espacial, aunque Wang y Pan insistieron en darle un perfil más científico y civil al proyecto, según contaron en una reciente entrevista a la publicación científica “Nature”..








LG pone a la Venta Televisores 4K Enrollables



Aunque aparentemente las pantallas curvadas sean una moda, detrás de ellas existe un I+D a largo plazo orientado a crear no solo paneles curvados, sino además flexibles.



Ahora es LG la que ha mostrado un prototipo que se enrolla sobre sí mismo con una curvatura final de solo 3 centímetros de diámetro.



En su presentación el responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG Display, el señor In-Byung Kang, aseguró que para 2017 LG habrá logrado subir el listón hasta un tamaño de 60 pulgadas y una resolución Ultra HD 4K, usando la tecnología OLED flexible.







Esto es todo por hoy pasen por mis otros Aportes.







0No comments yet