About Taringa!

Popular channels

Noticias y curiosidades insolitas.

Hola en este post les voy a dejar varias noticias insolitas.

1- ¿Sabías que a través de la historia algunas personas han sido enviadas por correo postal?:

Con el objetivo de ahorrarse de comprar los billetes de tren o avión, o hasta escapar de la esclavitud, algunas personas han hecho lo que resulta bastante insólito: enviarse por correo postal. Por ello, le presentamos tres historias inusuales de personas que fueron enviadas así mismas por correo postal.
A la edad de cuatro años, en febrero de 1914, May Pierstorff, una niña de Grangeville (Idaho) pidió a sus padres visitar a su abuela en Lewiston, a 120.70 kilómetros de distancia. Pero como elbillete de tren que atravesaba las montañas de Idaho, era muy caro, pues para pagarlo se requería el salario de varios día de trabajo de sus padres, optaron por otra alternativa.
Una vez que los padres de May se enteraron de que no había ninguna regla específica sobre enviar a personas por paquete postal, decidieron hacerlo.
Así pocos días después, el 19 de febrero de 1914, los padres de May presentaron un paquete en la oficina de correos en Grangeville, que pesaba 22.00 kilogramos, un peso menor al límite permitido de 50 libras (22.68 kilogramos.) El franqueo, de 53 céntimos en sellos, iba adherido al abrigo de May.
Dentro de esa caja, la niña viajó en el compartimiento de correo del tren, y una vez que llegó a su destino en Lewiston fue entregada totalmente sana en casa de su abuela por el secretario de turno, Leonard Mochel.
En 1849, Henry “Box” Brown, con el deseo de escapar de la esclavitud, se envió a sí mismo, ayudado por las redes abolicionistas por correo a Filadelfia.
En un viaje de unos 442 kilómetros (275 millas) que tardó unas 26 horas, Henry ‘Box’ Brown viajó todo ese tiempo en una caja, para colmo, bocabajo.
Un caso más reciente ocurrió en 2003, cuando Charles McKinley, quería visitar a su familia en Desoto (Texas) durante sus vacaciones. Y para ahorrarse el costo de boletos de avión, se envió a sí mismo en una caja, el 5 de septiembre, en el avión de Nueva York con destino a Dallas.
Sin embargo, no fue capturado por las autoridades hasta que, cerca de su destino, el repartidor llamó a la policía por que “había visto un par de ojos mirando desde el interior de la caja”.


2- Un vistazo a la ‘Puerta del Infierno’:

Fue en 1971 cuando los geólogos observaron aterrorizados como se hundía el sueño y se tragaba las tiendas y la maquinaria de la expedición, y se formaba un pozo o cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.
Lo que en verdad habían encontrado era una cueva subterránea completamente llena de gas natural, y lo supieron una vez que le prendieron fuego. Hasta ahora no para de arder y quienes lo observan se maravillan de tan majestuoso espectáculo.


3- Google ‘contrata’ a 200 cabras para cortar el césped de su sede:

Así hizo el anuncio el mismismo Buscador más popular de la red, alquilará los servicios de 200 cabras para cortar el césped de su sede. Quieren sustituir los ruidosos cortacéspedes que funcionan con gasolina y contaminan. Dicen que es una mejor forma de cortar el césped, además de que dan un mejor panorama.
Sin embargo no es la primera vez que alguna empresa hace esto, pues Yahoo o el Ayuntamiento de San Francisco también han usado los servicios de este animal para acondicionar sus jardines. La crisis ha llevado a muchas empresas a recortar empleos. Pero otras han ampliado su plantilla de forma peculiar.
Las cabras pasarán una semana comiendo hierba acompañadas de un perro guardián llamado Jen. “Nos cuesta lo mismo que las máquinas cortacésped, pero las cabras son más agradables de contemplar”, aseguran fuentes de la compañía.
Parece que Google también está preocupado por el medio ambiente, pues desde hace algún tiempo usa la energía solar en sus oficinas.


4- ¿Sabías que la obesidad perjudica al medio ambiente?:

Un estudio británico reveló que las personas que más comen envían a la atmósfera una tonelada más de dióxido de carbono que las delgadas.
Las personas con sobrepeso comen más que las delgadas y son más propensas a viajar en automóvil, lo que convierte a los kilos de más en una doble amenaza para el medio ambiente, según indicó un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
La investigación fue publicada en International Journal of Epidemiology. “Cuando se trata de la ingesta de alimentos, desplazarse en un cuerpo pesado es como conducir un automóvil grande que consume mucha gasolina” y la producción de alimentos es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero, escribieron Phil Edwards y Ian Roberts en su estudio.
“Necesitamos hacer mucho más para revertir la tendencia global hacia la gordura y creemos que es un factor clave en la batalla por reducir las emisiones (de carbono) y desacelerar el cambio climático”, indicaron los científicos británicos.
Los autores estimaron que cada persona obesa es responsable, en promedio, de casi una tonelada más de emisiones de dióxido de carbono por año que una persona delgada, lo que significa agregar 1.000 millones de toneladas del gas por año en una población de 1.000 millones de personas con sobrepeso.
La Unión Europea estima que cada ciudadano del bloque representa unas 11 toneladas de la emisión anual de gases de efecto invernadero.


5- La Muralla china mide 2 mil kilómetros más de lo que se pensaba:

La Gran Muralla china mide 8.851.8 kilómetros, unos dos mil más de lo que antes se estimaba, esto pudo conseguirse gracias a instrumentos avanzados de exploración y alta precisión.
Antes de esta investigación, que comenzó en mayo de 2007 y que se llevó a cabo con instrumentos avanzados de exploración y alta precisión, se estimaba que la Gran Muralla medía aproximadamente unos seis mil 500 kilómetros.


6- United Airlines pedirá a obesos que paguen por dos asientos:

La empresa tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.
La tercera aerolínea de Estados Unidos, United Airlines, comenzó a aplicar desde hoy una normativa por la que se pedirá a las personas obesas que compren dos asientos para viajar en turista cuando el avión vaya completo.
Anteriormente compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines adoptaron medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.
Un portavoz de United, Robin Urbanski, aseguró que la empresa aérea tomó la decisión de penalizar a los pasajeros obesos después de recibir más de 700 quejas el año pasado en las que sus usuarios protestaban por tener que compartir su espacio con personas muy voluminosas.
El coste adicional, bien por la compra de un segundo pasaje, bien por cambiar su billete de turista por el de una clase superior, normalmente de asientos más amplios, solo se aplicaría en el caso de que el avión fuese lleno y la tripulación no pudiese reubicar a la persona obesa donde hubiese dos lugares libres.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16 por ciento de los niños padecen de obesidad.


7- La curiosa historia del fondo de pantalla de Windows:

Quién no recuerda la famosa imagen de fondo de Windows Xp, incluso muchos la tienen en sus computadoras, pero nos sorprendería saber la verdadera historia de esta imagen, una fotografia conocida en todo el mundo gracias a Windows XP.



El autor de dicha fotografía es Charles O´Rear, quien ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, donde se aprecia la calidad de su trabajo.


La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.



Actualmente, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente, en realidad resulta poco atractivo como fondo de pantalla.


8- Mujer confunde pegamento con sus gotas para los ojos:

Una mujer inglesa tuvo que ser sometida a una intervención de ocho horas de duración para despegarle los párpados, luego de que confundiera un súper pegamento para uñas postizas con sus gotas para los ojos.
Al levantarse por la mañana y con la vista nublada aún por el sueño, Paula Griffin buscaba las gotas que usa cada mañana, pero en su lugar se colocó un par de gotas del pegamento que se encontraba en una botella casi idéntica.
Su fatal error ocasionó que su ojo derecho quedará totalmente sellado y le hizo sentir un gran ardor, por lo que acudió de inmediato con un doctor, según publica el Daily Mail.
“Tan pronto como de coloqué las primeras gotas supe que algo andaba mal. Eran muy espesas y nada parecidas a las que usaba”, dijo Griffin. La mujer se las arregló para eliminar algo del líquido del centro de su ojo, lo que la salvó de un daño permanente. Sin embargo, no pudo retirar el pegamento por completo y esto causó que sus párpados quedaran pegados.
“Estaba casi agonizando, el ardor era demasiado y el instinto me llevó a cerrar el ojo, pero en cuanto lo hice, mis pestañas quedaron unidas. Tenía mucho temor de perder la vista”.
En un principio, los doctores le dieron parafina para que el pegamento se disolviera, aunque ésta no dio resultado. Entonces, “me dijeron que tenía sólo tres opciones: dejar que se despegara de manera natura, lo que podía conllevar mayor daño; seguir intentando con la parafina; o que me removieran las pestañas para forzar a que el ojo se abriera”.
Tras la intervención, en la que le realizaron un corte a lo largo del párpado, Paula tuvo que tomarse una semana sin ir a trabajar y tampoco pudo conducir por varios días. “Es horrible no tener pestañas, pero no me arrepiento de haberme decidido por la intervención”, señala.
Por su parte, el doctor Simon Bell, quien la atendió en el Hospital Poole, mencionó que si el pegamento hubiera caído en el centro del globo ocular, las posibilidades de que se hubiera presentado un daño permanente habrían sido muy altas.


9- Superpapá sirio tiene 42 hijos de 5 madres; quiere tener 100:

Divorciado en dos ocasiones, sus tres mujeres actuales son ya demasiado mayores para embarazarse de nuevo, por lo que quiere casarse con una más joven que le permita ver su sueño hecho realidad.
Insólitamente un sirio de 59 años se ha propuesto tener cien hijos y va casi por el ecuador de su gesta con 42 vástagos, aunque, eso sí, de cinco madres distintas. Procedente de la aldea de Abiad, en la provincia nororiental siria de Hasaka, Mohamad Saleh al Mula volvió a ser papá por cuadragésimo segunda vez hace unos días, pero lejos de estar satisfecho, quiere más.
“Soy feliz con mis hijos, y deseo llegar a cien, es el sueño de mi vida” , aseguró a SANA Al Mula, a quien su religión, el Islam, le permite tener cuatro esposas a la vez, siempre y cuando las pueda mantener.
Al Mula afirmó que está hecho todo un padrazo y que se lleva “muy bien” con sus hijos.
“Conozco todos sus nombres, quiero que se críen con buenos modales. Todos disfrutamos de una buena reputación como buena familia entre los vecinos” , apuntó Al Mula, quien no explicó cómo se las apaña para cuidar a sus vástagos y esposas con su sueldo de 9.000 libras sirias (unos 200 dólares).


10- Se vende basura de NY:

Un chico de 25 años, llamado Justin Gignac, ha creado una web donde plasma la información sobre la venta de basura de Nueva York. Él camina sobre las calles de Nueva York recogiendo la basura que se encuentra a su paso, boletos del metro, entradas de Broadmay y muchas otras curiosidades de la ‘gran manzana‘, que entonces introduce en unos cubos transparentes, listos para venderse.
Dentro de los cajas transparentes, mantiene la basura, por cierto, ‘muy limpia’, no gotea ni huele, además la caja cuenta con una firma y la fecha en que fue recogida. En la web podrás encontrár una amplia galería de diversos cubos, por que cada cajita contiene basura singular.
Los precios son dependiendo del tamaño de la caja y la cantidad de basura que contiene, por ejemplo, una caja de basura recogida en durante el último juego de Estadio de los Yanquis, tiene un precio de $ 100 dólares (1,300 pesos mexicanos), pero los hay económicos de $ 50 dólares (600 pesos mexicanos).
Es interesante mencionar que no es el primero en vender basura, pues hace algún tiempo, alguien vio como un negocio vender basura de paris hilton, también el año pasado expusieron basura de Hollywood, y después de basura que más venderán aire enlatado… ahh, ya no me acordaba que años atrás tuvo mucho éxito la venta de aire enlatado de ciudades como París o Londres.


11- Un hongo japonés que tiñe el pelo de rubio:

El nuevo ayudante del peluquero podría ser un hongo japonés cuyas enzimas podrán ser usadas para aclarar el cabello, sustituyendo así al tradicional tinte a base de agua oxigenada.
El descubrimiento, que llega desde Japón, es el primer método ‘verde’ para aclarar el pelo. La encima extraída del hongo ‘Basidiomicete ceriporiopsis’ podría jubiliar al agua oxigenada.
Esta revelación fue presentada en el 237º Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química en Salk City de la mano de Kenzo Koike, de la Kao Corporation’s Beauty Research Center de Tokio.
Rayitos de sol, reflejos y mechas rubias son los tratamientos más solicitados por las jóvenes para ponerse el pelo rubio. El uso de agua oxigenada puede dañar el cabello, sobre todo si el tratamiento se repite muchas veces.
Los expertos han descubierto la enzima de este hongo que destruye la melanina, el colorante natural del cabello. Según los resultados obtenidos hasta el momento, estas partículas que aclaran el cabello no tendrían los efectos colaterales de las decoloraciones sintéticas.


12- Insólito - Descubren que una niña de tres años estaba viva en su velorio:

Una mujer vio que la niña respiraba mientras estaba siendo velada el lunes pasado y no dudó en llevarla al centro médico más cercano, situado en la localidad de Warnes, Bolivia.
Según el diario El Deber, vecinos y compañeros del hombre reunieron poco menos de 30 dólares para que comprara velas, hojas de coca y otros enseres que se usan tradicionalmente en este tipo de actos en Bolivia. Esto fue después de que el padrastro de la niña, ayudante de albañil, piediera dinero por adelantado a la empresa en la que trabajaba y así organizar el funeral de la niña.
La madre de la niña y su pareja fueron detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato debido a que el cuerpo de la pequeña presenta graves quemaduras y contusiones, según el diario.
El hombre admitió ante los medios que golpeaba habitualmente a la pequeña cuando consideraba que su comportamiento no era adecuado, pero aseguró que los hematomas de su cuerpo fueron causados por una caída.
La madre, además, afirmó a los periodistas que las quemaduras se produjeron cuando se cayó sobre un fuego mientras cocinaba.


13- Insólito - Mujer brasileña entierra el marido ‘equivocado’:

Fue durante un cortejo fúnebre que una ama de casa de 65 años descubrió que el cuerpo que iba a sepultar no era el de su marido, que según el hospital donde estaba internado había fallecido, y ahora no sabe si es viuda pues desconoce lo que pasó.
Sebastiana Cunha, que vive en la pequeña ciudad de Araguaná (estado de Tocantins), busca a su esposo, el labrador José Barbosa (44), tras descubrir que el cuerpo que estaba en el féretro a ser enterrado no era el de él.
Barbosa fue internado en un hospital para enfermedades tropicales en Araguana supuestamente por tuberculosis, y luego fue dado por muerto, por lo que los médicos aconsejaron que el ataúd fuese sellado para su sepultura.
Sin embargo, durante el cortejo la familia y amigos luego tuvieron dudas debido al peso y tamaño del féretro y mandaron abrirlo: “El cajón estaba muy pesado, también era demasiado chico, porque mi marido era alto y delgado”, dijo la mujer.
Los médicos del hospital alegaron que la familia no reconoció al difunto porque éste se había cortado el cabello y la barba. La mujer rechazó ésto al señalar que el otro cuerpo no tenía nada en común físicamente y además exhibía una herida en la espalda, mientras su marido fue internado con neumonía. La policía ahora intenta ubicar a Barbosa y dispuso mantener el cuerpo para pericias que permitan identificarlo. “No me siento viuda porque aún no sé donde está mi marido”, enfatizó Cunha.

14- Se cayó por enviar mensajes de texto

Por estar entretenida con su celular una joven de 15 años cayó al alcantarillado en Nueva York; su familia pretende demandar a la ciudad.
Hay quien asegura que las mujeres tienen la capacidad de realizar muchas tareas al mismo tiempo y con la misma precisión, pero una adolescente de Nueva York al parecer no posee esta cualidad femenina. Alexa Logueira, de 15 años, cayó a una alcantarilla en Staten Island mientras caminaba intentando enviar un mensaje de texto con su teléfono celular. Ahora, su familia intenta demandar a la ciudad.
La caída le ocasionó algunas raspaduras en sus brazos y su espalda, pero no reportó ninguna lesión grave y fue dada de alta de un hospital de la localidad. “Fue una caída como de un metro y medio pero muy dolorosa“, dijo Alexa.
Por su parte, el Departamento de Protección al Medio Ambiente del condado señala que sus trabajadores, quienes habían removido la tapa de la alcantarilla, se habían alejado brevemente para recoger los conos que pondrían alrededor de la misma cuando el accidente ocurrió.
Los trabajadores del alcantarillado deben impedir el paso a los peatones o al menos colocar señalamientos cuando se encuentran realizando algún trabajo. La familia de Alexa asegura que presentarán una demanda en contra de Staten Island, aunque aún no determinan bajo qué argumentos.
Kim Longueira, madre de la menor, señala que el hecho de que su hija no estuviera prestando atención por enviar el mensaje de texto no será impedimento para interponer el recurso.


15- Encuentran en Central Park una billetera robada hace 27 años:

¿Te imaginas que después de muchos años recuperes algo que te habían robado? ¿Te daría gusto? Eso experimentó una mujer a quien le habían robado su cartera 27 años atrás.
Un jardinero del Central Park de Nueva York encontró en el agujero de un árbol muerto una billetera robada hace 27 años.
Más de un cuarto de siglo después del robo, Ruth Bendik, una mujer de 69 años que sigue viviendo en Manhattan, ha recuperado la cartera de cuero azul que le quitaron el 24 de octubre de 1982, mientras veía la conocida maratón que anualmente se celebra en Nueva York.
En la billetera aún estaba su carné de estudiante de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Columbia y sus dos tarjetas de crédito de instituciones que ya han desaparecido. Lo único que faltaba eran 20 dólares en efectivo.
“Lo recuerdo como si fuera ayer: Estaba en el parque animando a los corredores que ya habían acabado (la competición), hubo una aglomeración de gente y de pronto me di cuenta de que mi bolso pesaba muy poco”, relató la mujer al diario.
Todo parece indicar que el ladrón se quedó con el dinero -salvo una moneda de un centavo de dólar que aún estaba en la billetera- y se deshizo de ésta tirándola en el agujero del tronco de un cerezo.
El jardinero Josh Galiley, de 32 años, detalló al diario neoyorquino que la billetera estaba enterrada bajo un metro y medio de hojas secas y otro material orgánico que se había acumulado en el interior del viejo árbol, y que la encontró mientras él y otros compañeros cortaban el cerezo muerto.

16- Insólito - Tira un colchón a la basura sin saber que contenía un millón de dólares

¿Te imaginas que te avisen que han cambiado tu colchon sin saber que allí guardabas tu dinero? ¿Que harías?
Eso fue lo que un israelí, quien con el fin de darle una grata sorpresa a su madre le compró un colchón nuevo, decidió tirar el antiguo a la basura, sin saber que contenía un millón de dólares en efectivo.
Al enterarse de que los ahorros de toda su vida se habían evaporado en la basura, la dueña del colchón usado y del millón de dólares, se dirigió a toda prisa a la descarga municipal de Khyria, cerca de Tel Aviv.
Pero ya era demasiado tarde, pues el valioso colchón había sido llevado en un camión, junto con unas 3.000 toneladas de basura de toda la región de Tel Aviv, hacia el basurero municipal de Ganei Hadas, cerca de Beersheba, en el desierto de Neguev, y de Efaa, cerca del mar Muerto.
Las autoridades del basurero municipal en cuestión revisaron en vano entre las inmundicias, donde la búsqueda seguía afanosamente.

17- Curioso - Joven recibe fuerte golpiza de anciano cuando intentó robarle

Gregory McCalium, un joven de 23 años de edad, entró armado con un cuchillo a la casa de sus vecinos para robarles. McCalium parece que nunca se imaginó que el tembloroso anciano que se encontraba en los interiores de la casa, no solo se iba a resistir al robo, sino que le iba a dar una fuerte golpiza.
Frank Corti, de 72 años de edad y víctima del intento de hurto, fue un ex campeón de boxeo en su juventud que no dudó en poner en práctica sus tácticas de boxeo para neutralizar al ladronzuelo.
McCalium recibió dos derechazos certeros en la cara de parte de Corti. Luego, Corti amarró a McCalium y llamó a la policía de Botley, en Oxford, Inglaterra.
La policía dijo que el muchacho parecía ser la víctima de un accidente de tránsito.
“La acción de Corti fue netamente en defensa propia y es catalogada por la ley del Reino Unido como arresto por parte de un ciudadano –dijo la policía–. El juez de la causa defendió su acción diciendo que McCalium recibió lo que se merecía”.
Al parecer, los vecinos tenían una disputa previa, que seguía aumentando los niveles de tensión entre ellos. La misma noche del ataque, McCalium había estado en su casa con sus amigos. Después, cuando la policía local fue a su casa a raíz de unas denuncias por ruidos molestos, encontraron a McCailum alzando una espada de madera.


18- Insólito - Un edificio de 13 plantas cae intacto al suelo en China

Totalmente intacto quedó un edificio que cayó de lado, y no se desplomó verticalmente como normalmente sucede con los edificios al caer, como las famosas ‘torres gemelas’.
El edificio se derrumbó por la base durante la madrugada , hacia las 5:30 hora local (9:30 horas GMT del sábado), lo que provocó que la construcción cayera hacia un lado y, sin llegar a desmoronarse, quedara casi intacta, apoyada en una fachada como un árbol caído y mostrando los cimientos. Solo una persona murió. Esto sucedió en Shangai, China.
Las primeras investigaciones indican que el edificio se derrumbó porque la tierra excavada bajo su estructura para construir unos aparcamientos fue colocada junto al río, a unos 30 metros del edificio, y su peso hizo que la orilla del Dianpu cediera, arrastrando consigo el terreno sobre el que se levantaba.
Los expertos están estudiando también si los materiales de construcción de los cimientos eran además defectuosos.


Saludos y comenten!!
0No comments yet