Check the new version here

Popular channels

NoticiasEspaciales#1- Regresan tripulantes de la EEI

Los miembros de la expedición de larga duración número 40, Oleg Artemyev, Alexander Skvortsov y Steve Swanson, abandonaron la estación espacial internacional tras 169 días en órbita y aterrizaron el 11 de septiembre en las estepas de Kazajstán.

Horas antes de su partida desde el complejo orbital, se transfirió el mando de éste a Max Suraev. Posteriormente, Skvortsov, Artemev y Swanson se introducían en su cápsula Soyuz TMA-12M y dejaban el puerto del módulo Poisk a las 23:01 UTC del 10 de septiembre.

Una vez efectuado el encendido habitual para frenar su marcha, la cápsula de descenso entró en la atmósfera y acabó aterrizando sin novedad a las 02:23 UTC del día 11. Las fuerzas de rescate extrajeron con rapidez a la tripulación, que fue sometida a un breve pero completo chequeo médico antes de volar en un helicóptero.

La misión de los tres astronautas ha sido altamente exitosa, batiéndose en julio el número de horas semanales (82) dedicadas a trabajos científicos a bordo de la estación. Además, Swanson realizó un paseo espacial y Skvortsov y Artemyev dos.



Ya en la Tierra, el estadounidense Swanson acumula 196 días de experiencia orbital, repartidos en tres vuelos, Skvortsov 345 días en dos misiones, y Artemyev 169 días en esta primer viaje.

Max Suraev, Reid Wiseman y Alexander Gerst siguen en la ISS, como expedición número 41, a la espera de la llegada, en un par de semanas, de tres nuevos compañeros: Barry Wilmore, Alexander Samokutyaev y Elena Serova, quienes despegarán el día 25.


Información adicional





link: https://www.youtube.com/watch?v=bkePmysM-AI



Espero les haya gustado el post.
Nos vemos pronto.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New