Check the new version here

Popular channels

Nuestra Señora de Monserrat






27 de Abril

La Virgen de Montserrat fue declarada santa patrona de Cataluña por el papa León XIII.
Aunque la devoción a la Virgen Santísima en Montserrat sea, con toda verosimilitud, bastante más antigua, consta, por lo menos, históricamente que en el siglo IX existía en la montaña una ermita dedicada a Santa María. El conde Wifredo el Velloso la cede, junto con otras tres ermitas de Montserrat, al monasterio benedictino de Santa María de Ripoll. Será el abad Oliva, quien siglo y medio después, estableciendo una pequeña comunidad monástica junto a la ermita de Santa María, dará a la devoción el impulso que la habrá de llevar a la gran expansión futura. 


HISTORIA:

No se conoce el origen de la estatua. La leyenda dice que san Lucas la labró con los instrumentos del taller de san José, teniendo como modelo a la misma Madre de Jesús, y que san Pedro la trasladó a Barcelona. 
Escondida por los cristianos, ante la invasión de los moros, en una cueva de la montaña de Montserrat, fue milagrosamente hallada en los primeros tiempos de la Reconquista y también maravillosamente dio origen a la iglesia y monasterio que se erigieron para cobijarla. 


LEER COMPLETO
0
0
0
0
0No comments yet