Canales populares

Nuestra Señora de Oviedo






02 de mayo:
 España (711)




El abad Orsini escribió: "Nuestra Señora de Oviedo, España, cuando posean algunos de los cabellos Santísima Virgen."

La Catedral de Oviedo fue fundada en 781 dC, y ampliado por Alfonso el Casto, quien hizo Oviedo capital del Reino de Asturias. La capilla una vez fue llamado el Sancta Ovetensis, debido a la cantidad y calidad de las reliquias contenidas en la Cámara Santa (Cámara Santa).



Nuestra Señora de Oviedo, cont: 

"Hay en la ciudad de Oviedo un Santo en el pecho que contiene muchas y variadas reliquias. Se apoya en la ciudad donde el rey Alfonso II, el Casto, construyó una capilla para albergar a ella, y no se puede ver aún hoy en día como lo fue hace más de un milenio. Al igual que el Arca de la Alianza o el Santo Grial, es una cosa singular como el de que es casi totalmente desconocido en toda la historia de la humanidad.

Este Santo pecho está hecho de roble y se construyó con habilidad y sin el uso de clavos. Mide aproximadamente cuatro pies por tres pies por dos pies, y ha sido venerada por los fieles católicos desde los tiempos apostólicos. De hecho, se cree que se han formado por devotos discípulos de los doce apóstoles. Muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia han dado toda su vida en el servicio a las santas reliquias contenidas en el mismo, o para guardar el pecho de los paganos que buscaban su destrucción.

LEER COMPLETO
0
0
0
0No hay comentarios