1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Nueva armadura de espuma para tanques

que puede pulverizar enemigos

Nueva armadura espuma para tanques

Las pruebas continúan demostrando que esta espuma no solo detiene las rondas, sino que puede aplastar las posibles rondas perforantes de la armadura en pedazos. Crédito de la imagen: (Ejército de EE. UU.)

Por Allison Barrie, FoxNews.com Abril 9 de 2018

Un nuevo material revolucionario llamado Composite Metal Foam (CMF) puede pulverizar rondas enemigas e incluso podría usarse como armadura para proteger tanques y otros vehículos de combate.

Créalo o no, esta espuma de avance puede proporcionar una mayor protección que las placas de acero de armadura tradicionales.

También es mucho más ligero que la armadura actual. ¿Cuánto más ligero? Esta espuma tiene el potencial de reducir drásticamente el peso de la armadura en los vehículos de combate en un 65 por ciento.

Este es un descubrimiento con potencial para revolucionar futuros tanques y vehículos blindados.

Además de defenderse contra los impactos directos de poderosas armas enemigas, la espuma de maravilla también puede ofrecer una mejor protección contra las explosiones, las "cocinas" mortales e incluso la radiación.

Los científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y la Dirección de Tecnología Aplicada a la Aviación del Ejército de EE. UU. Han estado trabajando juntos en esta notable espuma.

¿Qué es exactamente?

Básicamente, es espuma hecha de metal, de ahí "espuma de metal".

Al igual que la espuma de afeitar o espuma de mar, CMF tiene agujeros que ayudan a que el material sea esponjoso. Esta estructura suiza en forma de chelín también ayuda a que el CMF sea más liviano que el metal normal.

Digamos que un tanque cubierto con esta armadura de espuma recibe un golpe directo de uno de los cañones principales del tanque del enemigo. Cuando golpea el CMF, las esferas huecas de la espuma, los "agujeros", absorben parte de la energía del golpe y ayudan a resistir el daño del golpe.

Nueva armadura espuma para tanques

(Crédito de imagen: Ejército de los EE. UU.)

Rondas de perforación de armadura contra la espuma
Las rondas de perforación de armadura son una amenaza seria y una amenaza creciente, ya que se han vuelto más ampliamente utilizadas por los enemigos de los Estados Unidos. Estas rondas están diseñadas para desgarrar armaduras pesadas, como lata de sopa de aluminio para una destrucción máxima.

Puede parecer difícil de creer, pero las pruebas continúan demostrando que esta espuma no solo detiene las rondas, sino que puede aplastar las rondas perforantes de la armadura en pedazos.

En una prueba, una pulgada de esta notable espuma se enfrentaba a una bala perforante de armadura M2 calibre .30. La bala viaja con 2.780 libras-pie de energía y cuando entra en contacto con la espuma, esa armadura perforadora es aplastada por Hulk por la espuma.

Nueva armadura espuma para tanques

(Crédito de imagen: Ejército de los EE. UU.)

Explosiones frente a la espuma

El CMF también es notablemente bueno para desviar las ondas de explosión.

Los artefactos explosivos improvisados (IED) se han convertido desafortunadamente en un arma cruel, cruda y común para los enemigos de los Estados Unidos. La explosión y la metralla inmediatas pueden infligir daños devastadores al personal y a los vehículos. Menos conocido, estas bombas también representan otra amenaza que no es visible.

Las explosiones producen ondas de choque y estas ondas invisibles de energía pueden afectar el cerebro. Estas ondas pueden causar daño y desempeñar un papel en la lesión cerebral traumática.

Las pruebas han demostrado que esta espuma también puede proporcionar una mejor protección para los combatientes dentro de un vehículo de estas ondas de choque.

Si un tanque está rodando a través de una zona de guerra y un IED se dispara cerca, la estructura de la armadura de espuma ayuda a absorber la explosión, protegiendo mejor a los combatientes dentro.

Nueva armadura espuma para tanques

(Crédito de imagen: Ejército de los EE. UU.)

Calor versus espuma

Las pruebas han demostrado que la espuma puede proporcionar una mayor protección contra el calor. Cuando se sometió a la prueba de calor, el calor tardó el doble en pasar a través del CMF que en el acero inoxidable típico.

Los agujeros espumosos en el material también juegan un papel en la reducción de la transmisión de calor.

En la práctica, esta baja calidad de transmisión de calor podría ser vital para salvar vidas. Si, por ejemplo, el calor de una explosión cercana es suficiente para provocar la detonación simpática de la munición sin tanque de un tanque, entonces la espuma podría ralentizar el viaje de este calor.

Estos "cookoffs" son muy serios y mortales. Incluso los segundos pueden ser de suma importancia para dar tiempo a los combatientes para abandonar el tanque antes de que sea demasiado tarde.

Menos peso, más protección

Los tanques son bestias. El tanque de batalla principal M1 Abrams, por ejemplo, pesa más de 60 toneladas métricas, por lo que cada libra importa.

La placa de acero de armadura homogénea enrollada se utiliza con frecuencia para tanques y vehículos blindados. La nueva espuma tiene potencial para proporcionar una protección mejorada, tres veces más liviana que el enfoque actual de armadura.

Aquí hay un ejemplo práctico: un vehículo futuro teóricamente podría equiparse con solo 4 toneladas de CMF, en lugar de 12 toneladas de la armadura tradicional.

Esto significa aproximadamente la misma protección, pero con una armadura que es 8 toneladas más ligera.

Imagine qué impacto podría tener un peso más ligero en futuros vehículos de combate. Esta notable espuma proporcionaría otro conjunto de ventajas, desde velocidades más rápidas hasta más maniobrabilidad y agilidad.

El ejército está considerando los reemplazos de próxima generación para el tanque de batalla principal M1 Abrams y el vehículo de combate de infantería M2 Bradley, los cuales requerirán una armadura revolucionaria de vanguardia.

Allison Barrie es una especialista en defensa con experiencia en más de 70 países que consulta los más altos niveles de defensa y seguridad nacional, un abogado con cuatro títulos de posgrado y autor de la guía definitiva, Armas futuras: acceso otorgado, a la venta en 30 países . Barrie presenta el nuevo podcast de éxito "Tactical Talk" donde brinda a los oyentes acceso directo a los guerreros de operaciones especiales más fascinantes cada semana y para obtener más información sobre el presentador y columnista de FOX Firepower puede hacer clic aquí o seguirla en Twitter @allison_barrie e Instagram @allisonbarriehq.

With a tiny help from Google

+8
1
0
1Comentario