Check the new version here

Popular channels

Nueva bandera Britanica si Escocia se independiza

Como casi todos saben, mañana hay un referendum histórico en Escocia, donde se decidirá si esa nación quiere seguir siendo parte del Reino Unido de Gran Bretaña o si quiere independizarse definitivamente de la Corona Inglesa. Muchas encuestas revelan que lo mas probable es que Escocia gane su independencia el Jueves.

La bandera britanica (o la Union Jack) esta conformada por las banderas de 3 de los 4 paises que conforman el Reino Unido (la excepcion es Gales):
Las cruz roja que se atraviesa en horizontal y vertical es la bandera de Inglaterra
La cruz roja que cruza en diagonal simboliza a Irlanda del Norte
El fondo azul que se ve es la bandera de Escocia (o la bandera de San Andrés)




Ahora, si mañana los escoceses votaran por ser un pais independiente, esto provocaría que la bandera debiera ser cambiada debido a que ya no formarian la misma nacion con el resto del Reino Unido. Cual debería ser la bandera que el futuro Reino Unido (sin los escoceses) tendría que adoptar?

La primera de las opciones consideradas por los ingleses sería la de simplemente quitar el azul de la bandera de escocia y dejar el fondo blanco, con el resto de la bandera igual



El segundo diseño implica cambiar el azul escocés por un color negro, mientras que la cruz inglesa seria bordeada por un color amarillo, simbolizando a San David (el patrono de Gales)



El tercer diseño implica juntar las banderas de Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, poniendo el verde de la bandera galesa por debajo sin el dragón clasico de la bandea de Gales.



El cuarto (y probablemente el que termine siendo elegido) consistiría en reemplazar el azul escoces con un color negro, como simbolizando la antigua afiliación de Escocia al Reino Unido.


Como algunos saben,

Este diseño, quizas el mas extraño y complicado, muestra los colores amarillo (de Gales), blanco y rojo (Inglaterra y Irlanda del Norte), azul (de la perdida Escocia), y el negro simbolizando la antigua pertenencia de Escocia al Reino Unido.



En este diseño, desaparece el azul de la bandera de San Andrés, y se coloca el estandarte de la Corona Británica (que incluye los tres leones ingleses, el leon escocés rojo, y simbolos nacionales de Irlanda del Norte y Gales)



Este diseño elimina todos los elementos escoceses de la bandera britanica, e incluye el escudo de armas británico adornado por elementos como flores simbolizando la mancomunidad de naciones aun leales a la Corona Británica (o la Commonwealth)



Este diseño propuesto por los galeses es el menos popular, incluye las cruces rojas de Inglaterra e Irlanda del Norte, mas la bandera de Gales en la parte inferior derecha.



Los demas diseños han sido propuestos pero carecen de reconocimiento de la opinión pública y / o de los gobiernos nacionales de Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales.










































0
0
0
0No comments yet