About Taringa!

Popular channels

Nueva Batería de plata tiene una duración 40% mayor

La compañía Zpower, ha desarrollado una batería de plata-zinc, que tiene una duración 40 % mayor que las baterías de litio-ion.


Diario Ti: Mientras que la capacidad de cálculo de las computadoras es doblada cada año, las baterías no mejoran su rendimiento de manera equivalente. En los últimos años se han lanzado laptops con un uso optimizado de las baterías, lo que se debe principalmente a que los aparatos usan menos corriente eléctrica, y no a que las baterías tengan mayor duración.


La recientemente creada empresa Zpower se concentra en reactivar una tecnología antigua denominada plata-zinc u oxido de plata. Supuestamente, este tipo de baterías tiene una duración 40% superior a las baterías corrientes de litio-ion. Sin embargo, el mayor problema radica en el precio de la plata, que hace que las baterías sean costosas para el usuario final.

La tecnología de plata-zinc ya es usada en pequeñas baterías del tamaño de un botón usadas, por ejemplo, en relojes de pulsera. Las fuerzas armadas estadounidenses también usan baterías de plata-zinc en sus submarinos, en tanto que la NASA ha usado la tecnología en sus naves espaciales, donde el precio no es el factor más importante. Con todo, las baterías son demasiado costosas para convertirse en un éxito comercial entre consumidores corrientes.

La empresa Zpower cuenta con el apoyo de Intel. La compañía afirma haber solucionado el problema del precio mediante un sistema de reciclado, en que el 95% del material de la batería puede ser reciclado y usado en baterías nuevas.

Una batería de plata-zinc puede ser recargada aproximadamente 200 veces, que equivale sólo a la mitad de una batería corriente de litio-ion, pero debido a que la batería tiene una mayor duración entre cada carga, tal factor pierde relevancia, a juicio de Zpower.

Zpower indica que uno de los grandes fabricantes de computadoras portátiles comenzará a producir un modelo con baterías de plata ion-zinc en el 2009. Zpower no indicó el nombre del fabricante.

Fuente: ZPower.
0No comments yet