Check the new version here

Popular channels

Nueva especie encontrada

Científicos Realizan Un Gran Descubrimiento En Esta Pequeña Isla


Esta es la rara historia de un extraño animal, que fue encontrado en un lugar aún más extraño. La fotografía fue tomada en una formación terrestre llamada "Pirámide de la bola", ubicada en medio del pacífico, cerca de la costa oriental de Australia. Según la forma, parece que fuera una isla emergiendo de lo más profundo del mar, sin embargo, se trata de los restos de un antiguo volcán.

La pirámide recibió su nombre del teniente Henry Ball, quien la descubrió en el año 1788 al mismo tiempo que la isla de Lord Howe. Se cree que la primera persona que pisó la pirámide fue el geólogo Henry Wilkinson, del Departamento de Minas de Nueva Gales del Sur, en el año 1882.

Pirámide de la bola

Este lugar con un clima inhóspito, se convirtió en parte de la resurrección de una especie que había desperecido hace mucho tiempo.


Pirámide de la bola visto por un satélite

En la isla Pirámide de la bola , vivía un animal que era capaz de alcanzar un tamaño de hasta de 12 cm con un exoesqueleto negro brillante, los colones europeos lo llamaron la "langosta de árbol", porque eso es lo que parecía, era inofensivo pero no muy atractivo.

En 1918, un barco encalló en la isla, luego de varios días el barco fue reparado, pero como sabemos los barcos siempre tienen intrusos (las ratas), y estas habían escapado sumergiéndose dentro de la isla, y arrasando con la única especie que existía allí — la "langosta de árbol", en menos de dos años esta especie ya había desaparecido.


Sin embargo, en el 2001 los científicos David Priddel y Nicholas Carlile y sus asistentes decidieron revisar la Pirámide de la Bola, por qué unos escaladores habían informado haber visto un tipo de langosta, sin embargo no había muchas pruebas, así que decidieron ir para salir de dudas.

Los investigadores expresaron que no fue una tarea fácil escalar la montaña rocosa, ya que no solo tenían que subir de día, sino que también de noche porque las langostas solo salían de noche. Tanto sacrificio dio sus primeros frutos, encontrando 24 langostas que estaban agrupadas en uno de los pocos arbustos que crecían en la isla.


Después de una deliberación decidieron llevar consigo a dos machos y dos hembras a Australia, lamentablemente una pareja no pudo llegar — muriendo en el camino. Apenas llegaron, los llevaron al zoológico de Melbourne — donde fueron apodados como Adán y Eva. Los ubicaron en un sitio donde se sintieran cómodos y después de unos meses notaron que la hembra comenzó a poner huevos.

Aunque se cruzaron con un obstáculo la hembra se había puesto mal. pero se recuperó muy rápido, y es así que la población del insecto palo comenzó a despegar. En el 2008, ya había 700 adultos y 11. 000 huevos, los científicos también notaron que a diferencia de otros insectos, las langostas de árbol gustaban congeniar, e incluso dormían acurrucados con su compañero de apareamiento.

Actualmente siguen en el zoológico debido a que aún no encuentran el lugar adecuado para esta especie.

0No comments yet
      GIF
      New