Check the new version here

Popular channels

Nueva fecha del fin del mundo: 16 de marzo de 2880






Científicos norteamericanos publicaron en la reconocida revista de ciencias Nature un informe en el que señalan que ese día un asteroide de 1300 metros de diámetro, que viaja a 15 kilómetros por segundo, impactará contra la Tierra y la destruirá. El Espectador se comunicó con el Doctor en Astronomía Gonzalo Tancredi, para entender más sobre este fenómeno: “en términos astronómicos puede producir una catástrofe global”.



Según la revista científica Nature, un asteroide impactará contra la Tierra el próximo 16 de marzo de 2880 y la destruirá. El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó la importancia de este evento para la humanidad. “No es una cuestión de certezas sino de probabilidades. 800 años es mucho tiempo para la vida humana, sin embargo, para el mundo, es un tiempo prudente para tomar medidas al respecto”.

“En la lista de objetos peligrosos para la tierra el asteroide se encuentra en los primeros puestos”, contó Tancredi y exclamó que un evento de estas características, “en término astronómicos, podría significar una catástrofe planetaria”.

En referencia al artículo, el entrevistado explicó las probabilidades que existen que el asteroide impacte sobre la tierra: “hay una probabilidad de una en cuatro mil que el objeto pueda impactar sobre la tierra” y para destacar las características del evento agregó: “este tipo de fenómenos ha ido tomando relevancia con los años y podría llegar a tener consecuencias que podrían afectar la vida en la tierra”.

Los astrónomos han bautizado a esta inmensa roca como 1950 DA y se estima que el impacto ocurriría el 16 de marzo del año 2880, según publica la revista Nature.
0
0
0
0No comments yet