Check the new version here

Popular channels

Nueva Fuerza Policial Antinarcotráfico de Cordoba



Nueva Fuerza Policial Antinarcotráfico de Cordoba


Uniformados con ropa militar, cubiertos con pasamontañas color negro que ocultan sus rasgos faciales y portando armas largas. Con esta estética de grupo de elite, que incluye un logotipo dominado por la figura de un águila, fueron presentados y puestos en acción hace unos dias por el gobernador de cordoba los 230 efectivos que integran la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).



Nueva Policia Antinarcotráfico Cordobesa



Son hombres y mujeres altamente preparados y muy bien equipados, que a partir de hoy conforman esta nueva fuerza.



De los 230 efectivos 40 son mujeres, operativamente los uniformados trabajarán en dos grupos: por un lado, detectives; y por otro, equipos tácticos y operativos.



El nuevo grupo especializado tendrá a su cargo el combate de la comercialización a baja escala de estupefacientes en toda la provincia.



Por el momento, además de los uniformados, la estructura de la Fuerza Policial Antinarcotráfico está compuesta por unos 20 autos cero kilómetros sin identificación y otros cinco vehículos de mayor porte que portan el logo de la fuerza.



La flamante sede está ubicada en la zona del Dante, en el Parque Sarmiento de la Capital provincial,



La FPA fue creada por ley por la Legislatura en marzo de 2014 como respuesta política a la crisis desatada por un "narcoescándalo" en la provincia.



Ningún miembro del antiguo departamento de Drogas Peligrosas de la policía provincial integra las filas de la nueva institución.



Todos los integrantes pasaron "exhaustivos" controles y fueron entrenados "durante meses" en todas las especialidades inherentes a la lucha contra la droga.



En la capacitación de este personal intervinieron docentes universitarios, magistrados y funcionarios de la Justicia Federal y provincial y representantes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, de la Policía Judicial, de la Aduana, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y exintegrantes de la Oficina federal de Investigaciones de ese país (FBI).



Al margen del análisis minucioso de sus antecedentes personales y profesionales y de recibir un apto psicológico, los miembros de la Fuerza deberán presentar anualmente una declaración jurada a través de la cual se les hará un seguimiento patrimonial.



La fuerza de élite dependerá directamente de nuestro Poder Judicial, y no del jefe de Policía actuando de esta forma con mas independencia y transparencia, coordinando sus actividades con la Justicia federal



El departamento de Drogas Peligrosas de la Policía provincial dejó de funcionar días atrás, y ninguno de sus componentes forma parte de la FPA, explicaron los funcionarios cordobeses.





http://www.lavoz.com.ar/politica/policia-antidroga-habra-un-0800-para-denunciar-narcos?cx_level=top_nota

http://www.lavoz.com.ar/politica/con-discurso-electoral-de-la-sota-lanzo-la-policia-antinarcotrafico

http://www.infobae.com/2015/05/04/1726628-narcotrafico-cordoba-presento-una-nueva-fuerza-enfrentar-el-avance-las-bandas




HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
+1
0
0
0No comments yet