About Taringa!

Popular channels

Nueva masacre en Siria con 106 muertos

Denuncian nueva masacre en Siria con 106 muertos


Las tropas gubernamentales sirias masacraron a 106 personas durante una operación en la provincia de Homs, aseguró el Observatorio Sirio del los Derechos Humanos, con sede en Londres, citando a informantes sobre el terreno.






Según estas informaciones, durante el operativo el martes pasado en Basatien al Haswiya fueron incendiadas varias casas.

El Observatorio dijo que fueron masacradas familias enteras, niños incluidos. Los activistas comenzaron el miércoles a documentar la masacre y a recopilar los nombres de los muertos.

Por otra parte, desde el miércoles murieron 26 personas en enfrentamientos entre rebeldes sirios y combatientes del grupo armado separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la ciudad fronteriza de Ras al Ain, según informaron tanto partidarios como detractores del régimen del presidente Bashar al Assad.

Los muertos serían 22 kurdos y cuatro miembros del Ejército Libre Sirio. Observadores dijeron que los combatientes del PKK se infiltraron en Siria desde los Montes Kandil, en el norte de Irak, donde esta organización, proscrita en Turquía, tiene varios campamentos.

Según la oposición siria, 68 personas murieron el jueves en enfrentamientos entre el Ejécito sirio y los rebeldes. El miércoles, los opositores al régimen de Al Asad habían denunciado la muerte de 130 personas.

Por otro lado, la ONU llamó a los países europeos a acoger a más refugiados procedentes de Siria.

"Es imporante que todos los países europeos reconozcan de la misma forma la situación urgente de los refugiados sirios", señaló a los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) el comisario Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.

"Las fronteras de Europa deben estar abiertas para los sirios que buscan protección", instó Guterres a los ministros durante una reunión en Dublín.

Según fuentes diplomáticas europeas, algunos países de la UE tienen, sin embargo, algunas reservas al respecto.

Guterres pidió a los ministros de Interior que sus países acojan a 500 refugiados que cuentan con un estatus especial, como en el caso de niños heridos.

"Confío en que los paíes miembros (de la UE) muestren su generosidad a pesar de la crisis económica", apuntó la comisaria de Interior de la UE, Cecilia Malmström. El jueves no se adoptaron, sin embargo, decisiones al respecto, pues se trataba de un encuentro de ministros informal.

Según datos de la oficina de estadísticas europea, Eurostat, hasta octubre de 2012 pidieron asilo en la UE cerca de 23.500 sirios, dos tercios de ellos en Alemania y Suecia.

El ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, pidió hoy más compromiso a sus socios comunitarios. "Creo que somos ejemplares en la cuestión de la acogida de refugiados y sólo se puede pedir que los demás hagan lo mismo", dijo Friedrich en la reunión de Dublín.

Entretanto, Naciones Unidas alertó también del agravamiento de la situación en Siria.

"La situación es catastrófica y cada vez será peor", aseguró la oficina de la secretaria de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos. "Cuatro millones de personas sufren continuamente violencia y violaciones de los derechos humanos, incluso violencia sexual", apuntó el organismo. "La falta de alimentación, abastecimiento médico, techo y medios para calentarse en medio del duro invierno está teniendo sus consecuencias", agregó.
4Comments