Check the new version here

Popular channels

Nuevas conexiones VDSL

Gente,

A lo mejor alguno ya tuvo experiencias con el servicio VDSL.

Muchos hoy tienen velocidades de 1Mb, 3Mb, 5Mb ó 10Mb vía su línea telefónica.

Ahora salió un nuevo servicio que es mucho más rápido. Lamentablemente no se encuentra disponible en todas las líneas todavía pero lo están extendiendo demasiado rápido.

Las velocidades que se están ofreciendo son de 20 y de 30 Mb pero también hay paquetes de 50 y de 100Mb (aunque ignoro si ya los están comercializando).

Por el momento lo más común son velocidades de 20 Mb con hasta 20Mb de bajada y 7Mb de subida de datos y de 30 Mb con hasta 30Mb de bajada y 10Mb de subida.

Sé que también tienen paquetes de 50Mb con 25 de subida y 25 de bajada pero todavía no sé si están disponibles para el público en general, creo que por ahora lo tenían ofrecido a empresas.

Si bien es posible alcanzar estas velocidades con cualquier modem, la respuesta es mucho mejor si el modem ya viene preparado para la tecnología VDSL.

Los modelos que soportan ampliamente esta tecnología son los siguientes:


ZyXEL VMG1312

ZTE H168N

Huawei HG630


Estos modelos también funcionan en velocidades menores pudiendo trabajar como ADSL ó VDSL según la exigencia de la conexión.

La clave de este nuevo servicio está en que se han reemplazado muchos tramos del cableado de telefonía (cobre) por fibra óptica (FO).

Si bien sigue llegando cobre al domicilio del cliente, mucho recorrido de la señal de datos se ha distribuido en los nuevos canales de FO que permiten una fluidez en la transmisión de datos que supera lo habitual hasta ahora en nuestro país.

Se pretende que el cliente tenga a no más de 50 metros la terminal de FO y de allí salga el último tramo de cobre hasta el domicilio.



Como siempre, tengan en cuenta que la instalación interna del domicilio la tienen que verificar bien. Cualquier mejora externa en los cableados, se echa a perder si en una extensión los pares se "pisan" o se cruzan, o si algún tramo interno de la casa o sus uniones están sulfatadas.

Les sugiero que lean algunos de los otros post que escribí porque he respondido en ocasiones y en vez de hacer otro post, quedó la info en las respuestas.

Sí, viejo, soy muy despelotado. ¿Qué le voy a hacer?

Otros POST que podrían interesarte:

Como cambiar usuario y contrasena de tu modem
Poniendo el Modem ADB A4001N en modo Bridge
Prueba para conocer si la velocidad que te cobran es la real que te han configurado
Todas las claves de modo avanzado de modems ADSL en un solo post
1Comment
pilin021

sabiendo esto ahora si la voy a poner

+1