About Taringa!

Popular channels

Nueve años y medio de prisión por arrojar una bengala

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Plata condenó este miércoles a 9 años y medio de prisión, de cumplimiento efectivo, al hombre acusado de arrojar una bengala que en 2011 provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez durante un recital de La Renga en el autódromo de la capital bonaerense.



El imputado por el caso, Iván Fontán, de 27 años, no estuvo presente en la audiencia condenatoria: "No estuvo porque es un cobarde", expresaron los familiares de la víctima tras conocerse el fallo.

El hecho se produjo en mayo del 2011 cuando el grupo La Renga salió a tocar su primer tema en el autódromo de La Plata: en ese momento se iluminó todo el escenario y abajo se vio una gran luz roja de esa bengala que impactó en el cuello de Miguel Ramírez mientras sonaba "Canibalismo galáctico".

Cuando ocurrió el hecho, la víctima fue trasladada al hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero. Allí estuvo nueve días internado en un coma profundo hasta que sufrió un paro respiratorio.

A pocos meses de ocurrido el hecho, Fontán ya había sido señalado como el autor de tirar la bengala y había sido imputado y detenido. Sin embargo, al poco tiempo fue liberado por la Sala III de la Cámara Penal de La Plata por considerar que no estaba acreditado fehacientemente que la bengala arrojada hubiera causado la muerte de Ramírez.

Fontán había estado detenido con prisión preventiva por homicidio con dolo eventual, pero para la Cámara los elementos obrantes en la causa en ese momento no resultaron suficientemente convincentes para sostener que el impacto de una bengala náutica haya sido la causa determinante de la muerte de Miguel Ramírez.
4Comments
      GIF