Check the new version here

Popular channels

Nueve muertos en conflictos tribales en el sur de Libia





Al menos nueve muertos en conflictos tribales en el sur de Libia






Al menos nueve personas murieron en enfrentamientos violentos entre miembros de dos grandes tribus en la ciudad meridional de Sebha, situada a 750 kilómetros al sur de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de esta ciudad.

Los choques estallaron ayer entre los miembros del clan Awlad Sulaiman y los de Gadadifa, tribu del antiguo dirigente libio Muamar al Gadafí, después de la muerte de un joven de este grupo, atribuida a un miembro de la otra tribu rival.

La fuente indicó que, entre las víctimas mortales, hay dos subsaharianos sin supuesta relación con las tribus, que fueron alcanzados por el intenso fuego cruzado, y añadió que también un islamista del grupo Ansar al Sharia está entre los muertos.

Desde la rebelión de 2011 lanzada contra el régimen del dictador Al Gadafi, la tribu de Gadadifa había mantenido un perfil bajo, alejada de los continuos conflictos tribales y políticas, aunque los incidentes de la pasada noche parecen indicar su regreso a la primera línea del frente.

Desde la caída de Gadafi en 2011, Libia se ha convertido en escenario de diversos enfrentamientos mortales entre distintas facciones tribales que ya han causado la muerte de miles de personas y que los débiles gobiernos centrales que se suceden parecen incapaces de manejar.

Desde la caída del régimen de Gadafi, el país se encuentra en una situación caótica, a causa de una profunda crisis política y una anarquía institucional, con dos gobiernos y dos parlamento que compiten por el poder.




0No comments yet