Check the new version here

Popular channels

Nuevo billete de 5 dólares

El gobierno estadounidense emitió una nueva serie de billetes de 5 dólares, que entrará en circulación a partir de 2008. Se prevé continuar con los billetes de 100 dólares. La medida otorga mayor seguridad contra falsificaciones.


Luego de la incorporación de nuevos billetes de 10,20 y 50 dólares en lo que del año, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una serie de billetes de 5 dólares, que entrarán en circulación a partir de 2008, y seguirá con el papel de 100 dólares.
La presentación del nuevo billete tiene como objeto anticiparse a los falsificadores, según indicaron fuentes del Tesoro, la Reserva Federal, la Oficina de Grabado e Impresión y el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Algunas de las características que presentan los nuevos billetes son:
-Marcas de agua: Ahora hay dos marcas de agua en el billete rediseñado de US$5. Una marca grande de agua del número 5 se encuentra a la derecha del retrato que reemplazará la marca de agua del retrato anterior del presidente Lincoln, que aparecía en el anterior diseño de los billetes de u$s. Se ha agregado también una segunda marca de agua (una columna con tres 5 pequeños), que se encuentra a la izquierda del retrato.

-Hilo de seguridad: El hilo de seguridad grabado aparece ahora en forma vertical a la derecha del retrato en el billete rediseñado de u$s5. Las letras USA seguidas del número 5 en un patrón alternativo pueden verse a lo largo del hilo desde ambas caras del billete. El hilo se ve de color azul brillante cuando el billete se coloca bajo luz ultravioleta.

Según la Reserva, no es necesario cambiar los billetes anteriores. La moneda emitida por el gobierno estadounidense es moneda legal, y " es moneda legal y continúa siendo reembolsable a su valor nominal total .

La historia de la imagen del billete:

En el billete de 5 dólares, figura Abraham Lincoln, político norteamericano, que nació en 1809 en Kentucky. De una humilde familia, Lincoln fue un autodidacta y gracias a sus esfuerzos, se recibió de abogado a los 27 años de edad, y se unió al Partido Republicano. Conocido antiesclavista, fue electo presidente en 1861, poco antes que estallara la Guerra de Secesión. En 1863 proclamó la abolición de los esclavos. Vencidos los Estados del Sur y cuando emprendía la obra de restaurar la unión de su país, fue asesinado el 15 de abril de 1865, recién empezado su segundo período; tenía 56 años de edad. Fue el decimosexto Presidente.

Lo lamento pero no me deja poner la imagen del billete pero si lo quieren ver entren a:

http://www.montevideo.com.uy/ecogaleria_49777_1.html
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New