Check the new version here

Popular channels

Nuevo misil antinavios noruego: el NSM

Con ustedes el NSM - Nuevo misil antinavío



NSM es el acrónimo de Noruega para Nytt Sjomalsmissil (nuevo misil anti-buque), se desarrolla después de que el contrato firmado en diciembre de 1996 entre la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace AS (KDA) y Aerospatiale Matra de Francia Misiles (MOA) - ahora parte de DaimlerChrysler Aerospace (DASA) / PST. El contrato es de aproximadamente $ 170 000 000 junto con las inversiones adicionales por KDA y DASA de alrededor de $ 20 millones.

DASA está involucrado en el campo de la propulsión y las características de sigilo. La propulsión es un turbofan Microturbo TRI-40 equipados con alternador para generar electricidad para el misil no necesita conductor de la batería.

El NSM basará longitud de 3,95 m y 347kg de peso de (412kg con el rotor) y una gama de 150 kilometros de vuelo a velocidad subsónica alta.

El NSM es un misil de "disparar y olvida" equipada con GPS y de navegación inercial a medio curso. El búscador de imágenes de rayos infrarrojos (IIR) tiene una resolución alta y utiliza el software para clasificar los blancos. El misil puede ser programado para navegar con precisión la tierra (cientos de puntos de la meta). Un escenario típico podría ser el rodaje de 4-8 misiles que llegan al mismo tiempo desde múltiples direcciones y que convergen en el mismo lado de un blanco.

El sensor fue desarrollado por IIR KDA junto con la compañía noruega FFI y probado en un Twin Otter y noruega F-5.

La sección delantera del misil con el sensor y el altímetro IIR láser de baja energía se estabiliza para no perder de vista con el terreno, mientras que las maniobras. El solicitante de IIR detecta, clasifica y selecciona la meta en aguas confinadas y determinar el mejor punto de impacto.



link: http://www.youtube.com/watch?v=fBakzoQDd10

Las pruebas en contra del solicitante de las contramedidas y altitudes bajas en 2004. Las pruebas reales será de entre 2001 y 2004 en la costa mediterránea francesa, cerca de Toulon. En las pruebas de un F-5 con buscador IIR comprobará la firma del objetivo y el perfil de vuelo utilizado para reducir el número de disparos y aumentar los datos de prueba.

Las pruebas de validación técnica será en 2004 en la costa de California.

La selección del IIR es en parte histórica, ya que se utiliza en la Penguin y que se utilizará cerca de la costa de tener una ventaja sobre radar activo. Aunque el rendimiento del IIR puede ser eclipsada por factores ambientales tales como humedad alta, esto no es problema en las altas latitudes, como Noruega. El sensor de IIR también tiene un buen desempeño en el contador electrónico de la adopción de contramedidas contra misiles equipados con radar.

La letalidad es determinado por el sigilo y agilidad en 3D para penetrar las defensas y la capacidad de seleccionar el punto de impacto de la ojiva de 120 kg. Las versiones anti-buque puede tener una cabeza nuclear desarrollado por la empresa alemana TDW. La espoleta programable inteligente detona el compartimiento de carga de combate de la meta más importante.

El punto de impacto se puede determinar para diferentes tipos de buques que se puede encontrar. Puede apuntar el arma antes de lograr un buque determinado o en un conjunto de entrenamiento de muchos éxitos en diferentes partes de un buque con un ataque de varios misiles.



link: http://www.youtube.com/watch?v=deFNmWmr-Yc

Los misiles también se pueden programar para volar un reataque patrón y si puede ser el patrón de ataque múltiple reataque programado para crear confusión en el sistema de defensa enemiga.

En un ataque en el grupo NSM realiza maniobras de alto G maniobras de un avión y dos otros planes para saturar el objetivo.

Entre las características de sigilo se incluyen en el refuerzo propulsor sin humo, la firma de radar de baja y el tratamiento de IR debido a la forma y el uso de materiales especiales tales como compuestos y RAM en la toma de aire. Otra característica es la puesta en marcha en ángulos agudos en lugar de verticalmente.

Integración con la primera fragata de la clase noruego Fridtjof Nansen es en 2003 y su puesta en servicio de evaluación en 2005.

El capullo se lanzará 4m de largo con 81x80cm y el peso total de 710 kg con el misil. El misil está en la posición dorsal (cabeza hacia abajo) durante el almacenamiento y se activa automáticamente a la posición prona después de la liberación y la expulsión de los propulsores.

El número de misiles lo general se toma dos baterías de cuatro misiles montados en una rampa.

El misil fue diseñado para ser almacenado durante tres años para ir a través de una revisión. La vida útil es de 30 años y las principales revisiones cada 5-10 años.




Características técnicas:
Alcance:> 120 kilometros
Longitud: 3,95 m (con booster)
Anchura: 0,69 m (alas plegadas)
Altura: 0,60 m (alas plegadas)
Peso en el lanzamiento: 412kg
Peso del vuelo: 347kg




La embarcación noruega con efecto de superficie de clase Skjold estará equipado con NSM con un cañón Bofors de 57 mm, torpedos pesados, radar de búsqueda Mar Jirafa, el fuego control radar CelsiusTech Keros 200 y el sensor electro-óptico de SAGEM. El lanzamiento de la NSM se incrustan en la proa en un ángulo agudo.

El NSM compitió con el Mk3 RBS-15 Harpoon para equipar y corbetas K-130 de Alemania. RBS-15 ganó el concurso.

El misil también tendrá una versión de lanzamiento de aeronaves y helicópteros y baterías costeras.




El NSM ha sido probado en la versión naval del helicóptero NH-90. Es una de las opciones para el armamento del helicóptero a las misiones antibuque. Noruega también tiene previsto incorporar en la futura M-35.



Prueba de booster. El 15 de junio 2004 se llevó a cabo una exitosa prueba de la NSM. El misil siguió un rastro de complejos de vuelo de 140 kilómetros.

La KDA y AAM están estudiando a más largo plazo versión del NSM con una gama de más de 250 kilometros para cumplir los requisitos de Noruega y otras personas interesadas en un ataque con misiles de largo alcance y las misiones de tierra de precisión antibuques en el mar.

Una nueva variante del NSM tiene un fuselaje alargado para acomodar más combustible y aviónica que permiten el arma para recibir actualizaciones para orientar el curso de un medio a través de una plataforma de lanzamiento de retransmisión en helicóptero.

El enfoque de la utilización de misiles anti-buque (ASM en Inglés) en el Oeste está cambiando de las misiones tradicionales de aguas azules de otras capacidades, como en las zonas costeras y de ataque a tierra. La ASM se utiliza contra objetivos en tierra originalmente por la India para atacar bases navales en Pakistán con misiles Styx en 1973 y más recientemente por el Iraq de la utilización de misiles Exocet contra las instalaciones de almacenamiento cerca de la playa de petróleo iraní durante la guerra del Golfo en 1980 -88.

El barco de misiles guiados (SSGW) del futuro debe ser capaz de seleccionar un objetivo en aguas congestionadas, detectar y llegar a un barco alrededor de las islas, situado frente a la costa o detenerse en un puerto y encontrar también, y atacar objetivos en tierra. Los objetivos típicos de la tierra pueden ser baterías de costa de misiles, misiles antiaéreos, estaciones de radar, grandes edificios, instalaciones portuarias y las bases aéreas (principalmente las aeronaves estacionadas en espacios abiertos).

El uso de una zona costera incluye la playa y cerca de la tierra y los misiles debe tener sensor de velocidad baja y adecuada para localizar objetivos con el desorden de alta.

Los misiles utilice la velocidad, el sigilo y agilidad para alterar las defensas enemigas. Las características son contradictorias ya que un misil puede ser maniobrado y supersónicas, pero al mismo tiempo, no se puede volar muy bajo y ser cauteloso. La velocidad dificulta debido a los requisitos del stealth aerodinámica y aumentar la firma térmica. Para optimizar el sigilo es importante para mantener una velocidad subsónica y el uso de sensores pasivos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=BsGEvAHWagU

La velocidad subsónica se necesita cerca de la costa debido a la necesidad de tiempo para buscar objetivos. El vuelo en las zonas cerca de la costa requiere el contorno de las islas y el sobrevuelo de tierra que se ve facilitada con la maniobrabilidad. Los misiles supersónicos son caros y grandes y útiles en el mar abierto.

Maniobrabilidad no se utiliza para disparar directamente a la meta para enmascarar la posición de la plataforma de lanzamiento, lo que facilita el ataque coordinado de varios misiles, llevar a cabo patrón de búsqueda en un área extensa, por realizar maniobras reataque y realizar maniobras de alto G para perturbar las defensas .

La KDA y DASA espera se han establecido en los requisitos de un misil que satisface las necesidades de un SSGW para operar en la costa y las ofertas ganadoras de otras Armadas.




El NSM sustituye el Mk Penguin 1 de cada 14 IR clase FAC noruega Hauk y trata el futuro de los escoltas de Noruega de 2005. Un posible nombre es Penguin NSM IV.




0No comments yet