Canales populares

Nuevos Aviones para la Fuerza Aerea Argentina







Como casi nadie sabra porque son muy pocos los que se interesan en defensa y dentro de esos pocos muchos son fachitos de 15 años que quieren a Videla pero no diferencian un FAL de un M-16, el gobierno ah adquirido, en los últimos tiempos, material aéreo para la Fuerza Aerea Argentina, demsole un pequeño repaso:







Tecnam P2002JF




la Fuerza Aérea alquilará (con opción de compra) 8 de estas aeronaves para asignarlas a tareas de entrenamiento básico.

El P2002 JF es un avión biplaza lado a lado, ala baja, con tren de aterrizaje fijo. El P2002 JF se caracteriza por sus superlativas prestaciones y cualidades de vuelo, confirmado por cientos de P2002 ULM, LSA y VLA volando en todo el mundo, y validados en 15 países no europeos. La facilidad de pilotaje y mantenimiento hacen de este avión una excelente solución para la formación de pilotos en escuelas de vuelo, pero también lo hacen ideal como plataforma de vigilancia y patrulla, y por supuesto para vuelos de turismo.



Estas aeronaves de fabricación italiana son ensambladas en el país por la empresa Aerotec Argentina SA en las instalaciones que posee en la localidad de Rivadavia, en la Provincia de Mendoza.







Bechcraft T-6 Texan II




El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta de 24 Bechcraft T-6 Texan II a la Fuerza Aérea Argentina

La operación, de concretarse, estará valuada en unos 300 millones de dólares y se solicitaran compensaciones (offsets) al fabricante como parte del contrato.



El Beechcraft T-6 Texan II es una aeronave turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft). Es utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como entrenador básico y por la Armada de los Estados Unidos para el entrenamiento primario e intermedio

El T-6A también se utiliza como entrenador en las Fuerzas Aéreas canadienses (denominado CT-156 Harvard II), en la Luftwaffe , Fuerza Aérea Griega , Real Fuerza Aérea Marroquí, Fuerza Aérea Israelí, Fuerza Aérea Iraqui y la Fuerza Aérea Mexicana.







IA 100




La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, realizó hoy exitosamente el primer vuelo de ensayo del IA 100, constatándose condiciones normales para este tipo de vuelo. Se trata de un demostrador tecnológico diseñado y fabricado en FAdeA, que tiene como propósito demostrar las capacidades de la fábrica para el diseño y fabricación en material compuesto.









0No hay comentarios