Check the new version here

Popular channels

Nuevos CPU AMD FX Rebajas de precios y nuevo soket AM4




AMD estaría preparando el lanzamiento de nuevos microprocesadores serie FX con ochos núcleos y multiplicador desbloqueado y una rebaja de precios para los modelos existentes, según informan fuentes cercanas a la compañía.

Consciente de las dificultades para competir en potencia con los procesadores más potentes de Intel, hace tiempo que AMD enfocó su estrategia a potenciar sus modelos APU con CPU, GPU y controladora integrada. Chips que están dando buenos resultados de venta por su integración bajo consumo y el precio contenido habitual en la compañía. La serie FX (la más potente de AMD), se ha visto relegada e incluso se rumoreó que podrían ser las últimas CPUs “puras” de la firma.

Afortunadamente para el usuario que quiere competencia en computadoras de escritorio, parece que no será así y AMD comercializaría más modelos manteniendo compatibilidad para socket AM3+. Junto a ellos, se espera que AMD baje precios de los actuales FX, como el FX-9590 que podría quedarse en poco más de 200 euros.

También se ajustaría precio de los básicos FX-6000. Con todo, si AMD decide seguir potenciando sus procesadores “puros”, debe estar en camino una nueva plataforma (AM4) que de respuesta a la llegada de los Haswell-E y el soporte a nuevas tecnologías como las memorias DDR4 o el puerto SATA-Express.







AMD podría bajar considerablemente el precio de sus CPUs FX, un movimiento interesante que se haría efectivo a partir del próximo 1 de septiembre.

No tenemos detalles concretos de todos los procesadores que se verán afectados por esta bajada de precio, pero desde la fuente afirman que uno de ellos será el FX-9590, un procesador que cuenta con cuatro módulos y ocho núcleos corriendo a 4,7 GHz-5 GHz, modo normal y turbo.
Su precio medio es de 280 euros y en teoría podría bajar hasta los 218 euros, una reducción de precio importante con la que AMD buscaría que su CPU pueda competir mejor con el Core i5 4690K de Intel.


Junto a esto también se comenta una bajada de precio en el FX-6300, equipado con tres módulos y seis núcleos a 3,5 GHz-4,1 GHz modo normal y turbo, que bajaría desde los 90 euros hasta los 78 euros.

Finalmente se baraja la posibilidad de que AMD amplíe su oferta de CPUs para acompañar esta reducción de precios, introduciendo tres nuevos procesadores FX sobre los que no tenemos detalles concretos, salvo que el posible TDP de dos de ellos sería de 95W.










0
0
0
0No comments yet