Check the new version here

Popular channels

NVIDIA lanzará una GTX de doble núcleo












NVIDIA lanzará una GTX de doble núcleo





Ante las últimas presentaciones llevadas a cabo por AMD parece que en NVIDIA han visto las orejas al lobo y han puesto en marcha su maquinaria con el fin de reducir las presuntas ventajas que los de rojo han adquirido recientemente. Es por esto que han invitado a unos pocos medios estadounidenses a una conferencia en Nueva York, todo ello bajo el más estricto secreto. Esta parece haberse celebrado durante la semana pasada y debido al hermetismo reinante parece que la presentación pretende ser una gran sorpresa.

Lo cierto es que me ha sorprendido esta presentación y es que si el pasado año por estas fechas vimos a las GTX 970 y 980, no esperaba que dadas las alturas de temporada los de verde se atreviesen con el lanzamiento de un nuevo equipo gráfico. Por supuesto, poca información puedo ofreceros y es que estará celosamente guardada por aquellos medios que tuvieron el privilegio de asistir y, probablemente, recibir una muestra con la que poder “jugar” antes de la presentación formal del próximo producto de la marca. Aún así, las filtraciones en el sector suelen ser continuas por lo que es cuestión de tiempo que terminemos viendo en alguna web secundaria alguna imagen filtrada.





Lo que si que parece estar claro es el hecho de que el producto que veremos será una nueva GeForce GTX y es que en la invitación de la presentación al evento así se especificaba de una forma muy clara. Esto deja poco lugar a la especulación a una posible nueva NVIDIA Shield o cualquier otro dispositivo de similares prestaciones. Aún así, ¿qué podemos esperar? Como ya decía, toca jugar a la especulación hasta que tengamos alguna confirmación por lo que, o bien podemos encontrarnos con unas GTX con memorias HBM, o bien podríamos ver a la que sería la sucesora de la GTX Titán Z, un monstruo de doble núcleo que vendrá a situarse como la tarjeta gráfica más potente del mercado. También podríamos estar hablando de una posible tarjeta superior en prestaciones a la GeForce GTX 980 Ti.



¿Qué dicen los medios?

Aún así, parece que si que hay diversos medios que apuntan a la existencia de una doble GPU GM200, por lo que esta nueva tarjeta estaría basada en Maxwell y contaría, teóricamente, con el doble de potencia que una GeForce GTX 980 Ti o una Titan X. Esto viene a suponer que podemos encontrarnos ante la gráfica, por fin, más potente del mundo creada hasta la fecha, una afirmación que no lograron cumplir con su Titan Z y es que vimos como AMD ofrecía un mayor rendimiento con su homóloga la R9 295×2. De todas formas, tendremos que seguir esperando a los análisis (los cuales esperamos poder llevar a cabo) y es que parece que hay muchos analistas que ya tienen los suyos listos.



A falta de los pertinentes benchmarks, el hecho de contar con Maxwell en su interior supondrá que esta GeForce de doble GPU GM200 contará con una mayor eficiencia energética que su predecesora (Kepler) aunque, todo sea dicho, si nos encontramos con dos GPU de este calado, probablemente su TDP ronde los 375W de TDP. Precio, fecha de lanzamiento, ensambladores… Tendremos que esperar a su lanzamiento para conocer estos datos y, sobre todo, el impacto que tendrá en el mercado la aparición de este equipo.

¿De verdad es necesaria esta gráfica o es sólo una muestra de músculo? ¿Se ha convertido la guerra de tarjetas gráficas en una muestra para ver “quién la tiene más grande? ¿En qué situación deja el lanzamiento de esta gráfica a AMD?




Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=_j5WaLr0DJk


















0
0
0
1
0No comments yet