Check the new version here

Popular channels

NVIDIA Prepara su nuevo Tegra K1 "Denver"

Los primeros dispositivos con el SoC (System-on-Chip) NVIDIA Tegra K1 han comenzado a ir apareciendo en el mercado recientemente, pero la empresa no solo tenía en mente la versión actual quad-core del chip con arquitectura ARM de 32 bits, sino también una versión dual-core con dos CPUs de 64 bits llamadas Denver.

Este procesador, presentado durante la conferencia Hot Chips, destaca porque según NVIDIA es el primer procesador ARM de 64 bits para Android. El sistema integra esos dos núcleos Denver a 2,5 GHz con la arquitectura Kepler de 192 núcleos que según NVIDIA ofrecerá "un rendimiento significativamente mayor" al de las actuales propuestas quad-core y octo-core.

No parecen hablar demasiado sobre la eficiencia, pero sí sobre mecanismos como la "microarquitectura superescalar de 7 vías" (que permite ejecutar 7 micro-operaciones de forma concurrente por cada ciclo de reloj) que se espera sea aprovechada por Android L, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google.

Precisamente para sacar partido de este micro NVIDIA está trabajando con Google para ofrecer soporte completo para este chip de 64 bits, que podría llegar a los primeros dispositivos antes de que termine el año. Veremos si el equilibrio entre esas prometedoras prestaciones y la eficiencia energética es tan interesante como apuntan desde NVIDIA.






Fuente: Appy Geek
0No comments yet