Check the new version here

Popular channels

Nvidia presenta GeForce GTX 980 y GTX 970



Nvidia ha presentado oficialmente las tarjetas GeForce GTX 980 y GTX 970 con la segunda generación de la arquitectura Maxwell. Las nuevas GPUs prometen un rendimiento gráfico sin precedentes con la mitad del consumo de otras tarjetas del fabricante.

Las novedades de Nvidia llegarán a las estanterías durante las próximas horas en sustitución de los modelos 780 Ti, 780 y 770, que la compañía ha descontinuado con el lanzamiento de sus nuevos productos. El fabricante sitúa los precios de salida en 549 dólares para la GTX 980 y en 329 dólares para la GTX 970.



La GTX 980 presenta 2048 núcleos CUDA a 1.126 MHz de frecuencia base, mientras que la GTX 970 posee 1664 núcleos a 1.050 MHz. En ambos casos, las tarjetas ofrecen una interfaz de 256 bit para 4 GB de memoria GDDR5 con una velocidad efectiva de 7 Gbps. Entre las opciones de conectividad se incluyen tres puertos DisplayPort 1.2, un puerto DVI dual-link y un puerto HDMI 2.0 que asegura soporte para señales 4K y 60 Hz de frecuencia.

Además de la acostumbrada promesa de "más por menos" en el hardware, Nvidia ha destacado cuatro nuevas tecnologías de renderizado que mejorarán el realismo de los gráficos en videojuegos: Dynamic Super Resolution, Multi-Frame-Sampled Anti-aliasing (MFAA), Voxel Global Illumination y VR Direct.

El sistema Dynamic Super Resolution, o "super resolución dinámica", permite a las nuevas GPUs convertir un frame 4K (o incluso 5K) a 1080p haciendo uso de un filtro gaussiano, manteniendo la fidelidad de los cuadros nativos sin afectar al framerate. El MFAA suaviza los bordes de la imagen analizando los patrones de varios cuadros, de forma similar al conocido MSAA, pero prometiendo un impacto mucho menor en el rendimiento.

Dynamic Super Resolution



MFAA



Nvidia introduce la "Iluminación Global de Vóxeles" (VXGI) como una nueva técnica de iluminación dinámica indirecta que minimiza la carga de procesado de tecnologías anteriores. Por último, VR Direct llega como respuesta a las necesidades de los nuevos headsets de RV, ofreciendo menor latencia, tarjetas en tándem SLI asignadas a cada ojo, deformación óptica asíncrona y estereoscopía automática en todo tipo de juegos.

VXGI

0No comments yet