Canales populares

Nvidia: sus GPUs son vulnerables a Meltdown y Spectre

Nvidia: sus GPUs son vulnerables Meltdown Spectre

Nvidia confirma que sus GPUs son vulnerables frente a Meltdown y Spectre

Parece ser que el problema no es solo de los procesadores y sistemas operativos, ahora las tarjetas gráfica también estarían afectadas por los problemas de Meltdown y Spectre.

Y es NVIDIA quien da la noticia, y explica que sus GPUs están afectadas, pero no se preocupen, que ya lanzaron un driver para solucionar el problema, los GeForce Game Ready 390.65.

Las tarjetas GeForce, Quadro, NVS, con chips de Tesla y GRID están a salvo de Meltdown, pero hay posibilidades de que la versión 1 de Spectre afecte a los sistemas, y muy probable que la variante 2 también nos afecte.

Nvidia: sus GPUs son vulnerables Meltdown Spectre

El driver se encarga de parchear y defendernos de Spectre, ademas NVIDIA ha prometido futuras actualizaciones para controlar el segundo.

Los Drivers ya están disponibles, los usuarios de Tesla y GRID tendrán que esperar hasta finales de mes para poder descargar la solución.

Por ahora NVIDIA no ha comentado nada en lo relacionado a la pérdida de rendimiento, algo que Microsoft si ha comentado, aunque en lo relacionado a las CPUs y no las GPUs.

No hay duda de que estos parches son más que necesarios para evitar cualquier tipo de ataque, y aunque resulta extraño que el problema aparezca en las tarjetas gráficas, vuelve a demostrar lo complejo y preocupante que están llegando a ser Meltdown y Spectre.

TRANQUILOS QUE TODO ESTO SIGUE INTACTO

Nvidia: sus GPUs son vulnerables Meltdown Spectre
Nvidia: sus GPUs son vulnerables Meltdown Spectre
0No hay comentarios