About Taringa!

Popular channels

Oasis: El megapost que se merece


Dale Play!
















Para los que no conocen a Oasis, son un grupo de rock (sin duda uno de los mas grandes de la época de los 90s). Son el grupo que ha logrado hacer tantos éxitos en tan poco tiempo.




Inicialmente conocida como “The Rain”, Los integrantes originales de la banda fueron
Liam Gallagher, vocalista, Paul Arthurs, guitarrista, Paul McGuigan, bajista y Tony McCarroll, baterista a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher








La primera actuación en vivo de The Rain, en el año 1991, fue en el Club Boardwalk en Mánchester. Noel Gallagher, acudió a ver el show del grupo de su hermano menor, Liam.




Según palabras del propio Noel les dijo: "o me dejan escribir las canciones y somos superestrellas, o se quedan aquí en Mánchester para el resto de sus tristes vidas."



Así, Noel se convirtió en el compositor de la banda, Fue el quien pensó que "The Rain" era un nombre espantoso para una banda de rock por lo cual decidió cambiar su nombre actual "Oasis".
Pasaron dos años componiendo y tocando en pequeños bares del norte de Inglaterra





El siguiente paso fue grabar un demo con ocho temas. Sólo obtuvo una breve pero entusiasta critica.Un segundo demo les permitió actuar en el festival In The City, aunque los managers y A&R citados apenas prestaron atención al quinteto. Noel siguió enviando cintas a las compañías, pero no obtiene respuesta.

Algo pasó en Mayo de 1993, cuando junto con otra banda, hicieron un viaje a Escocia. Entonces, cuando llegaron, no los dejaban tocar... y de más está recordar que se propusieron hacerlo. Después de intentarlo de la manera cortés, utilizaron los daños materiales, violencia física y, comportamiento caótico para convencer al dueño del club de que les permitiera tocar. Y lo hizo. permitió 4 canciones. La historia tal vez hubiera terminado ahí si no es por una persona, que asistió para ver a la banda, el 31 de mayo de 1993. Estaba entre el público cuando Oasis hizo su set de 4 canciones, era Alan McGee, ejecutivo de Creation Records, quien impresionado por su actuación les ofrecería su primer contrato discográfico.


"Llegó y dijo: ¿tienen un contrato de grabación? " -recuerda Noel- "le dijimos que no y el dijo: ¿y quieren uno?". McGee agradeció a su loco comportamiento aún más cuando recibió el demo de Oasis.




Marcus Russell, ejecutivo de Ignition, se entero acerca de esta magnífica nueva banda y, después de verlos, se ofreció para trabajar con ellos.

Tanto así que la compañía disquera de U2 prometió doblar cualquiera de las más de 20 ofertas que se les habían hecho; pero no. El 22 de octubre de 1993, Creation se convirtió en la envidia de todas las casas disqueras en Inglaterra cuando Oasis firmó para ellos, con Sony tomando los derechos para el resto del mundo.



Seguidamente surgirían sus primeros sencillos: "Supersonic" y "Shakermaker"
se mismo año en agosto, lanzan el sencillo

“Live Forever”, ingresaría en el Top 10 británico y lanzaría a la banda a la fama



En septiembre del mismo año salió a la luz su primer disco Definitely Maybe, que fué numero uno del Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamente vendido de la historia.




1- Rock 'n' Roll Star

2-Shakermaker

3-Live Forever

4-Up In The Sky

5-Columbia

6-Supersonic

7-Bring It On Down

8-Cigarettes & Alcohol

9-Digsy's Diner

10-Slide Away

11-Married With Children


Simultáneamente al éxito, crecerían las tensiones entre los hermanos Gallagher

Durante un concierto en Los Ángeles en septiembre de 1994, Liam estaba bajo la influencia del Crystal Meth, durante la cual hizo comentarios ofensivos sobre el público estadounidense y atacó a Noel con una pandereta, el incidente provocaría la salida momentánea de Noel de la banda.


El problema se solucionaría pocas semanas después gracias a la mediación del mánager del grupo.



Su segundo disco sale el año siguiente (1995): (What's The Story) Morning Glory? (.





1- Hello

2- Roll With It

3- Wonderwall

4- Don't Look Back In Anger

5- Hey Now!

6- Sin Título

7- Some Might Say

8- Cast No Shadow

9- She's Electric

10- Morning Glory

11- Sin Título

12- Champagne Supernova




Salen canciones sensacionales como singles Wonderwall,



Some might say ,Roll with it y Don't look back in anger
Durante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido.



Noel Gallagher atribuiría su partida a causa de su "incapacidad técnica para tocar temas complejos",.Fue sustituido por el londinense Alan White, hermano de un amigo de Noel



La banda alcanzó entonces tal popularidad que comenzaron a aparecer "bandas tributo" en su honor.



En septiembre de 1996, Paul McGuigan abandonó la banda provisionalmente durante la gira por Estados Unidos. Fue reemplazado momentáneamente por Scout McLeod, pero por cuestiones contractuales Paul McGuigan fue convencido para retornar a la banda.





Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now.




1- D'You Know What I Mean?

2- My Big Mouth

3- Magic Pie

4- Stand By Me

5- I Hope, I Think, I Know

6- The Girl In The Dirty Shirt

7- Fade In-Out

8- Don't Go Away

9- Be Here Now

10- All Around The World

11- It's Gettin' Better (Man!!)

12- All Around The World (Reprise)



El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en el Reino Unido de la historia, y alcanzó el puesto n.º2 en las listas de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró alcanzar en ventas a su predecesor, (What's the Story) Morning Glory?.




El siguiente disco de Oasis un compilado?. Sin ninguna duda.

The Masterplan, de 1998, es un compilado de "Lados B" de los singles que fueron sacando desde sus inicios hasta el Be Here Now de 1997. Claramente la habilidad de crear hits las mantienen hasta en sus "B-Sides"




1- Acquiesce

2- Underneath The Sky

3- Talk Tonight

4- Going Nowhere

5- Fade Away

6- The Swamp Song

7- I Am The Walrus (Live)

8- Listen Up

9- Rockin' Chair

10- Half The World Away

11- (It's Good) To Be Free

12- Stay Young

12- Headshrinker

14- The Masterplan


Entre los traks que destacan sin duda esta el Acquiesce, Talk Tonight y The Masterplan, que le da un final potente y novedoso al disco





El cuarto disco de Oasis, Standing on the Shoulder of Giants, salió en febrero de 2000 con muy buenas ventas en la primera semana. El álbum fue recibido con indiferencia por la prensa, que lo calificó como experimental y diferente a lo que antes había hecho Oasis.






1- Fuckin' In The Bushes

2- Go Let It Out!

3- Who Feels Love?

4- Put Your Money Where Yer Mouth Is

5- Little James

6- Gas Panic!

7- Where Did It All Go Wrong?

8- Sunday Morning Call

9- I Can See A Liar

10- Roll It Over





El siguiente Album de Oasis: Familiar To Millions, fue hecho en vivo,de un concierto dado en el Wembley Stadium, que se realizo el 21 de julio de 2000




1- Fuckin' In The Bushes (intro)

2- Go Let It Out

3- Who Feels Love?

4- Supersonic

5- Shakermaker

6- Acquiesce

7- Step Out

8-Gas Panic!

9-Roll With It

10- Stand by Me

11- Wonderwall

12- Cigarettes & Alcohol

13- Don't Look Back In Anger

14- Live Forever

15- Hey Hey, My My

16- Champagne Supernova

17- Rock 'n' Roll Star

18- Helter Skelter




A finales de 2001, la banda volvió al trabajo para grabar su próximo disco. El quinto álbum de Oasis, Heathen Chemistry, salió en julio de 2002. El LP sigue siendo experimental, pero toma prestadas influencias del rock de los 60 y 70.





1- The Hindu Times

2- Force Of Nature

3- Hung In A Bad Place

4- Stop Crying Your Heart Out

5- Songbird

6- Little By Little

7- A Quick Peep

8- (Probably) All In The Mind

9- She Is Love

10- Born On A Different Cloud

11- Better Man



Liam colabora con Songbird, Born on a Different Cloud y Better Man. Gem compone Hung in a Bad Place, y Andy A Quick Peep.Después la banda se embarca en una gira que recorre varios países, a la vez que continúan los conflictos, los arrestos, etc.


Con el objetivo de promocionar el álbum, la banda realizó en 2002 una gira a través de varios países de Europa. La misma, sin embargo, obtuvo mayor trascendencia no por los shows en si, sino por dos hechos negativos: en primer lugar un accidente automovilístico ocurrido en Alemania que incluyó a Noel y a Andy Bell, y en segundo lugar el posterior arresto de Liam y Alan White por hechos de violencia en un bar



En 2004, el baterista Alan White abandonó la banda.



En la elección de su reemplazo, Noel se inclinaría por Zak Starkey, hijo de Ringo Starr, el baterista de The Beatles.






En mayo de 2005, la banda se reúne, después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuiría con cinco canciones, Liam con tres, Andy con dos y Gem aportaría individualmente con una canción.






1- Turn Up The Sun

2- Mucky Fingers

3- Lyla

4- Love Like A Bomb

5- The Importance Of Being Idle

6- The Meaning Of Soul

7- Guess God Thinks I'm Abel

8- Part Of The Queue

9- Keep The Dream Alive

10- A Bell Will Ring

11- Let There Be Love



El álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y la crítica, la cual lo denominó como "su mejor esfuerzo desde Morning Glory". El mismo obtuvo además reconocimientos por parte de las revistas especializadas

Alcanzó dos veces el puesto n.º 1 en el Reino Unido




Stop the Clocks salió a la venta el 20 de noviembre de 2006. Es una especie de Grandes Éxitos, en la que los temas fueron elegidos por los propios miembros de la banda, y no incluye ningún tema nuevo.




Disco 1

1- Rock 'n' Roll Star

2- Some Might Say

3- Talk Tonight

4- Lyla

5- The Importance Of Being Idle

6- Wonderwall

7- Slide Away

8- Cigarettes & Alcoho

9- The Masterplan

Disco 2

1- Live Forever

2- Acquiesce

3- Supersonic

4- Half the World Away

5- Go Let It Out

6- Songbird

7- Morning Glory

8- Champagne Supernova

9- Don't Look Back in Anger



Noel Gallagher había dicho en numerosas ocasiones que no se grabaría ningún álbum de grandes éxitos a menos que la banda estuviera a punto de separarse.




Para hacer frente a la preocupación de los fans de que la banda se separase, en base a anteriores comunicados de Noel Gallagher, el comunicado de prensa que anunciaba el álbum confirma que “no es más que un merecido descanso que la banda se tomaba, antes de empezar a trabajar en nuevo material", destinado a similares contenidos de éxito en el futuro.





En agosto de 2007 Oasis comenzaba a grabar su séptimo álbum "Dig Out Your Soul" en Londres, y a principios de 2008 se trasladan a California para realizar el trabajo de mezcla.




1- Bag It Up

2- The Turning

3- Waiting For The Rapture

4- I'm Outta Time

5- (Get Of Your) High Horse Lady

6- Falling Down

7- To Be Where's Life

8- Ain't Got Nothing

9- The Nature Of Reality

10- Soldier On



Zak Starkey abandonó la banda, luego de finalizar la grabación del nuevo álbum. Fue reemplazado por Chris Sharrock





En mayo de 2009, Noel declaró que la banda no lanzaría nuevo material hasta dentro de cinco años

El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre los hermanos Noel y Liam Gallagher (quien acabó rompiendo la guitarra de su hermano Noel, llego a gritarle "tú no eres mi hermano",entre bastidores, se anula su presentación en el festival de Rock, en Seine, a las afueras de París, según comunica el mánager de la banda, justo minutos antes de que diese comienzo su actuación, la organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda, Más tarde, pasada la medianoche, Noel Gallagher hizo oficial su partida de la banda mediante un mensaje publicado en el sitio web del grupo.






Time Flies, una excelente combinación de himnos como ‘Wonderwall’, ‘Live Forever’, ‘Supersonic’ y ‘Don’t Look Back with Anger’. Sumados a todos los hits de su momentáneo canto de cisne: ‘The Shock of Lightning’, ‘I’m Outta Time’ y ‘Falling Down’, componen esta biografía musical de primera. Una nostálgica colección de veintiséis canciones...





Este no es como el fallido Stop the Clocks de 2006, que no comete el error de obviar ‘Little by Little’, ‘The Hindu Times’ o la totalidad del Be Here Now

Según Noel Gallagher, el orden de los temas del tracklist de Times Flies… 1994-2009 es como sería un último recital de Oasis.



Disco 1

1- Supersonic

2- Roll With It

3- Live Forever

4- Wonderwall

5- Stop Crying Your Heart Out

6- Cigarettes & Alcohol

7- Songbird

8- Don’t Look Back In Anger

9- The Hindu Times

10- Stand By Me

11- Lord Don’t Slow Me Down

12- Shakermaker

13- All Around the World

Disco 2

1- Some Might Say

2- The Importance of Being Idle

3- D’ You Know What I Mean?

4- Lyla

5- Let There Be Love

6- Go Let It Out

7- Who Feels Love?

8- Little by Little

9- The Shock of the Lightning

10- She Is Love

11- Whatever

12- I’m Outta Time

13- Falling Down



Algunas Imagenes...






























Fin del post! Gracias por pasarse!
El objetivo del post no es insultar o menospreciar a otro tipo de música, solo informar de la que una vez fue una gran banda
12Comments