Check the new version here

Popular channels

Ocho años de prisión por difundir la yihad en Internet

Ocho años de prisión por difundir la yihad en Internet







La Audiencia Nacional coloca en la cúspide terrorista a Mudar Almalki, ‘el bibliotecario de Al Qaida’, detenido en Valencia en 2012

Poseía archivos con información sobre atentados, explosivos y 30 fotos de víctimas del 11-M





La Sala Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de cárcel por un delito de integración en organización terrorista a Mudhar Hussein Almalki, conocido como ‘el bibliotecario de Al Qaida’, detenido en Valencia el 27 de marzo de 2012. La sentencia de la sección cuarta ha detallado que el acusado practicaba "la yihad mediante la palabra", difundiendo a través de Internet material de exaltación del terrorismo yihadista y de manuales "que contribuyen directamente a la formación y adiestramiento terrorista".


Para los magistrados, la conducta del acusado lo "sitúa al mismo nivel de intensidad e implicación que la que ejercen los militantes también yihadistas que pasan a la acción" en zonas de conflicto.


Explica que Almalki llegó a ser supervisor o administrador y miembro del Consejo Consultivo del aparato de propaganda de la Red Ansar Al Mujahideen, organización que, dice la resolución, se dotó de un departamento de traducción de inglés y alemán para llegar a sus simpatizantes europeos.


Víctimas del 11-M


Además, le fueron encontradas 30 imágenes de victimas de los atentados del 11-M con el logotipo de Al Qaida. "Todo lo cual es fiel reflejo del panorama devastador que conlleva la materialización de las ideas y planteamientos extremistas, intransigentes y violentos que difundía el acusado desde su privilegiada posición en la Red terrorista en la que se encuentra o encontraba inserto".


Los magistrados subrayan la "naturaleza nítidamente terrorista" de la Red Ansar Al Mujahideen en la que se encuadra el acusado pese a que no se haya declarado como tal formalmente por la ONU, el Departamento de Estado de EE UU o la UE. La resolución realiza un análisis de las nuevas modalidades de terrorismo que han aparecido en la escena criminal "interestatal y mundial" y su uso de Internet.


El "bibliotecario" de Al Qaeda propuso en foros atentar contra Aznar y Solana






La Audiencia decreta el ingreso en prisión para el 'yihadista' detenido el martes en Valencia

Gestionaba foros islamistas y distribuía en Internet cursos de explosivos y terrorismo

Auto de la Audiencia Nacional sobre Mudhar Hussein Almaliki



La Audiencia Nacional ha enviado a prisión sin fianza, acusado de un delito de terrorismo (de 6 a 12 años de cárcel) a Mudhar Hussein Almaliki, el conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda.



Almaliki, de 51 años, fue detenido el pasado martes en Valencia, donde vivía con su mujer, española, y su hija adolescente. El juez Pablo Ruz, en un auto con fecha de hoy, le acusa de formar parte del aparato de propaganda de una organización yihadista integrada en Al Qaeda. El procesado señaló como objetivos terroristas en la Red a José María Aznar y a Javier Solana.


Almaliki se dedicaba a difundir por Internet, en foros y páginas de intercambio de archivos, todo tipo de material de exaltación del salafismo-yihadista, además de manuales para la formación y el adiestramiento terrorista.



Así, por ejemplo, distribuyó un "curso sobre venenos y gases venenosos más populares", un "curso de explosivos del jeque Abu Khabab Almasri" y un "programa del oficio del terrorismo", una formación online que "permite adquirir las habilidades básicas para desempeñar la tarea del terrorista", explica el magistrado en su auto.


Entre los materiales que difundía por la Red, el yihadista publicó también una lista de ocho responsables públicos a los que señalaba como objetivos de acciones terroristas.


En esa relación aparecían, calificados como criminales de guerra, José María Aznar y Javier Solana. El expresidente del Gobierno y el exsecretario de la OTAN figuraban junto a George Bush (padre e hijo), Barack Obama, Bill Clinton, Tony Blair y Madeleine Albright.


La lista iba precedida de expresiones como "sangre, destrucción, sacrificio, aniquilación", o "los crímenes cometidos contra los musulmanes y que no debemos olvidar por Dios".


Almalki, de nacionalidad saudí, publicó además el pasado 22 de marzo un comentario en Internet "en apoyo y exaltación de Mohamed Merah", el supuesto miembro de Al Qaeda en Francia, que murió el pasado día 22 tras el asalto de las fuerzas especiales de la policía francesa a su casa, después de que confesara haber asesinado a siete personas entre el 11 y el 19 de marzo.

Su objetivo final, explica el magistrado en su auto, es "la divulgación de la ideología radical y fundamentalista del extremismo islámico, a fin de captar a personas de todo el mundo para la comisión de acciones violentas, prestando así sustento ideológico a los autores de los atentados terroristas".


MÁS INFORMACIÓN


Detenido en Valencia el conocido como el "bibliotecario" de Al Qaeda

La mujer del presunto terrorista, de 50 años, trabajaba en el sector de la limpieza y era la que mantenía a la familia, ya que el detenido pasaba todo su tiempo en casa y dedicaba entre 8 y 15 horas diarias a gestionar foros yihadistas dedicados al adoctrinamiento, la captación y el transporte de eventuales terroristas a Afganistán o Pakistán.

Más de 100 agentes de la guardia civil han participado, durante más de un año, en la operación que terminó con su detención el martes.

http://www.discusionez.com/manga-y-anime/ocho-anos-de-prision-por-difundir-la-yihad-en-internet.html

0No comments yet
      GIF
      New