Popular channels

Odio el esfenopalatino ganglioneuralgia

Para los que se preguntan que joraca es eso...
Es el maldito dolor de cabeza que te viene al tomar helado o beber bedidas frias...




Desde que tengo memoria sufro de esta porqueria, hasta que decidi buscar la existencia de alguna tecnica o solucion para que no me miren raro cuando voy a una heladeria



Me consta que no a todo el mundo le pasa esto ya que me han dicho ...

Te pasa por bestia...


Por gordo cerdo...


Pero en realidad hay una explicacion cientifica...

"Cuando algo muy frío toca nuestro paladar los capilares se contraen rápidamente disminuyendo la velocidad del flujo sanguíneo (en 18cm/s) para volver a dilatarse a continuación. Este cambio brusco en el diámetro de los vasos es detectado por los nervios sensores de dolor que transmiten esta información al cerebro a través del nervio trigémino. Es el nervio craneal más grande e importante, nace en el cerebro medio y se extiende por toda la cara controlando los músculos de la masticación y prácticamente toda la sensibilidad facial. Es por esto último que el cerebro interpreta el dolor como proveniente de la frente."

Posible solución...


Algunos médicos dicen que el solo por el hecho de ingerir alimentos muy fríos más despacio puede ayudar a evitar este tipo de dolor.
También puedes probar a calentar un poco el alimento en la parte anterior de la boca antes de tragártelo (obviamente no aplica al helado)
Y en el caso de que notes que te está viniendo este tipo de dolor de cabeza, deja de ingerir el alimento frío durante un minuto o dos, de este modo, el paladar se te calentará un poco y podrás disfrutar del resto de tu congelado.

No se si sirve de algo el dato pero bueno por mi parte pienso seguir atascandome con helado y agarrándome la cabeza...




Bueno les dejo un saludo y después de 4 años de andar en la vuelta , me anime y puse mi primer post..no se, me pareció interesante el tema
0
0
0
0No comments yet