Check the new version here

Popular channels

"odio, resentimiento y arrogancia" en IDEA



El titular de la ANSES, Diego Bossio, acusó al constitucionalista Daniel Sabsay, quien ayer dio un polémico discurso en el encuentro de Mar del Plata, de incentivar el "golpismo y la violencia contra la democracia"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, apuntó duramente contra el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, por sus dichos de ayer en el coloquio entre políticos, empresarios y periodistas de IDEA en la ciudad costera de Mar del Plata.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario criticó las palabras que el constitucionalista dirigió contra la presidenta, Cristina Kirchner y, más puntualmente, contra la iniciativa de reforma del Código Procesal Penal : "Esa iniciativa es la más reaccionaria del derecho penal. ¿Qué mejor para que sigan delinquiendo si no se los va a juzgar?", había dicho. Además, dirigió varios segmentos al descrédito de la mandataria: "No creo que Cristina Kirchner sea abogada. ¡Qué muestre el título!", redobló.

Por otro lado, también disparó contra la produradora general de la Nación al decir que Alejandra Gils Carbó es "la encubridora general de la Nación, no a la procuradora; el Ministerio Público es para la protección de los derechos, no para defender a Lázaro Báez", denunció.

Con un tono vehemente y por momentos directamente violento, Sabsay agitó las aguas ya turbulentas del coloquio de IDEA. Horas más tarde, el titular de la ANSES, Diego Bossio, se refirió a los calificativos del abogado al enfatizar que es "lamentable que un personaje como Sabsay llame a 'la guerra' contra un gobierno constitucional, democrático y legítimo". "Estos son los mismos que reclaman dialogo, república y tolerancia, cuando en realidad tienen un profundo odio y resentimiento contra las mayorías populares", respondió el funcionario del gobierno.

Además, opinó que discursos como los de Sabsay "incentivan el golpismo y la violencia contra la democracia" al tiempo que también marcó la contradicción del que "pide institucionalidad y al mismo tiempo insulta y agrede a la Presidenta de los argentinos".

"Este foro no es más que un rejunte de lobistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones", escribió Bossio en torno al mismo coloquio. Para finalizar, twitteó que "el discurso de Sabsay muestra la borrachera de odio, resentimiento y arrogancia de cierta elite que no se aguanta que el pueblo no los vote"

FUENTE
0No comments yet
      GIF
      New