Check the new version here

Popular channels

Ofensivo despilfarro del gobierno:US$ 600.000 para un viaje.

Kicillof y Timerman van a Australia en un jet de lujo

Insólita contratación de una nave suiza

El vuelo costará unos 600 mil dólares, seis veces más que si viajaran en Aerolíneas.


Un hombre acostumbrado a los mejores lujos que el dinero puede comprar, con una enorme fortuna personal - Timmerman el Canciller - y un joven que era de clase media baja - no tanto ahora - hacen que el todos nosotros les paguemos US$ 600.000.- para asistir a una reunión en Australia.

Con ese dinero se pueden comprar varios tomógrafos para hospitales que no pueden diagnosticar patologías mortales de miles de personas, o construir 60 escuelas rurales, pagar a jubilados mayores de 80 años que han aportado y ganado juicios impagos. También podría evitarse que la gente del pueblo haga colectas para evitar la muerte de niños que deben trasplantarse. Mientras tanto, regados de champagne en un vuelo de máximo lujo, dos funcionarios toman champagne y descansan en camas en vuelo mientras atraviesan el polo sur.

Por su parte Capitanich dijo que con el alquiler del avión se podrían hacer kilómetros de ruta
'Un kilómetro de ruta es un millón de dólares¨ Fte: http://www.diarioprimeralinea.com.ar/politica/2014/9/19/capitanich-dijo-venta-avion-podrian-hacer-kilometros-ruta-4037.htmlhttp://www.diarioprimeralinea.com.ar/politica/2014/9/19/capitanich-dijo-venta-avion-podrian-hacer-kilometros-ruta-4037.html

Estos son los rostros de los funcionarios, para que nadie olvide su malicia




Por su parte Capitanich dijo que con ese dinero se podría haber construído un kilómetro de rutas:http://www.diarioprimeralinea.com.ar/politica/2014/9/19/capitanich-dijo-venta-avion-podrian-hacer-kilometros-ruta-4037.html

el Gobierno contrató un avión de lujo, de bandera suiza, para trasladar a la comitiva que viajó ayer a la Cumbre del G-20 en Brisbane (Australia). Según dos fuentes consultadas por Clarín, el vuelo costará unos 600 mil dólares, seis veces más de lo que saldría un Airbus de Aerolíneas Argentinas. La aeronave elegida, un Jet Falcon 7X, matrícula HB-JSS, tiene dos baños y capacidad para 13 pasajeros, según la web de la empresa Cat Aviation. Su cotización supera los 40 millones de dólares: es uno de los más caros en su tipo.

“Hay otros aviones de similar calidad mucho más baratos en Brasil y en Chile”, se lamentó un operador aeronáutico. Y agregó: “También se podría haber llevado un Airbus de Aerolíneas por menos de 100 mil dólares”. Eso sí, en ese caso, la aeronave debería realizar al menos dos escalas. Con la nave suiza podrán ahorrarse una.

En el país no hay un avión con las características de la aeronave elegida. “El Falcon 7X del empresario Gustavo Andrés Deutsch (fallecido hace dos meses en un accidente en Nordelta), está a la venta en Estados Unidos”, confirmó un empresario que alquila aviones a empresarios y funcionarios.

Llamativamente, la comitiva viajó por la tarde en el Tango 04 hasta Rio Gallegos, donde los esperaba el avión suizo. Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, los pasajeros no salieron de la pista y fueron trasladados en una combi hasta la escalinata del avión privado. Se pudo ver al ministro Axel Kicillof, quien viajó junto a dos colaboradores, y al canciller Héctor Timerman.

No es la primera vez que el Gobierno alquila un avión privado de lujo para reemplazar al Tango 01. En enero del año pasado Clarín reveló que Presidencia contrató, sin licitación, a la empresa inglesa Chapman Freeborn, para trasladar a la presidenta Cristina Kirchner por Asia. Gastó casi 900 mil dólares. En ese momento el avión oficial estaba en buenas condiciones, pero se optó por el alquiler por temor a un embargo.

Ahora, el Gobierno contrató un avión de lujo que tiene una autonomía de vuelo de unas 6000 millas. “Permite viajar a Australia con una sola escala en Nueva Zelanda”, explicó un piloto. El vuelo costó al menos 600 mil dólares, aunque otro operador dijo anoche a este diario que puede superar los 700 mil dólares.

En el mercado aeronáutico nadie se explicaba ayer por qué los funcionarios viajaron hasta Río Gallegos para tomar el avión suizo. Y alertaban sobre posibles irregularidades en la contratación.

“Tienen queexplicar cómo hicieron para mandar los fondos al exterior a través del Banco Central. Toda la maniobra, si se hizo en blanco, tarda quince días”, reveló anoche un empresario que fue contratado muchas veces por el Gobierno.

Una curiosidad: ayer, en la pista de Río Gallegos, se cruzaron tres aviones oficiales. Además del Tango 04 aterrizó el T-10 con una sola pasajera: la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y un Focker de la Armada que llevaba al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y a otras veinte personas que viajaron para un acto en esa ciudad.
+1
0
0
0No comments yet