Check the new version here

Popular channels

Ofrecen recompensa por capturar terroristas en Alemania

Ofrecen recompensa por capturar terroristas en Alemania

La suma es ofrecida por autoridades de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn quienes buscan capturar a dos terroristas que intentaron atentar con una bomba en la estación central de Bonn.






Berlín.- Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn ofrecen una recompensa de 50 mil euros por la captura de los terroristas responsables del frustrado intento de atentado con bomba en la estación de Bonn, en el oeste del país, que podía haber causado una masacre en la antigua capital alemana.


"La seguridad en los trenes y estaciones tiene absoluta prioridad para Deutsche Bahn. Por ello hemos decidido, junto a las autoridades responsables de la investigación, ofrecer la recompensa", señala un portavoz de la empresa en declaraciones hoy al rotativo "Die Welt".



El pasado 10 de diciembre alguien dejó en el andén número uno de la estación central de Bonn una bolsa con una bomba, que llegó a ser activada aunque no detonó por un fallo de construcción y que, según los artificieros, podía haber provocado una masacre similar a la de la estación de Atocha en Madrid en marzo de 2004.





Desde entonces la Fiscalía Federal y la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) buscan a dos sospechosos del intento de atentado, aunque hasta ahora carecen al parecer de pistas concretas sobre su identidad o paradero.


El portavoz de los ferrocarriles señala sobre la recompensa de 50 mil euros que "esperamos que esa suma inusual suponga un incentivo financiero para testigos que puedan dirigirse con informaciones importantes sobre los hechos a los responsables de la investigación".


Una oferta de recompensa igual condujo a la captura de dos hombres que en julio de 2006 colocaron una maleta bomba, que tampoco llegó a estallar por un fallo de construcción, en la estación central de Colonia (oeste de Alemania) y que fueron condenados a largas penas de cárcel por un atentado terrorista frustrado.





Deutsche Bahn mantiene además en pie una oferta de recompensa de 100 mil euros por informaciones que conduzcan a la captura de los autores de una serie de atentados incendiarios contra instalaciones ferroviarias en Berlín cometidos en 2011 y que causaron elevados daños materiales.


Fuente






Las autoridades mostraron nuevas imágenes y piden ayuda para encontrarlo.


El 10 de diciembre de 2012 un desconocido depositó en la estación central de trenes de Bonn, en Alemania, un bolso de color azul en cuyo interior había material suficiente para fabricar una bomba. Las autoridades se pusieron en alerta y empezaron rápidamente la búsqueda del sospechosos, sin resultados hasta la fecha.


Primero se repartieron carteles con la fotografía de un hombre de color al que se sindicó como el responsable. Ahora, la policía habría obtenido nuevas evidencias, mientras versiones de prensa hablan de una historia bastante más rocambolesca de lo que nadie hubiera imaginado.



Recompensa

Este miércoles (23.01.2013) la Oficina Federal de Investigación Criminal y la Procuraduría General aseguraron que se dispone de nuevas imágenes que hacen que todos los ojos se centren en la búsqueda de un hombre de entre 20 y 40 años que circula por la estación cargando el bolso. Los videos con las imágenes están colgados de distintios sitios de internet, para que los ciudadanos puedan ayudar a identificar al desconocido.


Esa campaña será reforzada con la distribución de folletos y carteles con los nuevos registros en distintas ciudades, como Colonia, Fráncfort y Aquisgrán. Asimismo, la empresa Deutsche Bahn ofreció una recompensa de 50.000 euros a quien entregue información que permita capturar al sospechoso, que es el mismo que aparecía en el primer video dado a conocer poco después del hallazgo del bolso, donde se le ve dentro de un restorán de comida rápida ubicado en la estación.


Versiones de prensa aseguran que el sujeto que aparece en el video habría robado el bolso azul a otro viajero y, al darse cuenta de su contenido explosivo, lo depositó en el andén 1 de la estación y huyó del lugar. Las autoridades prefirieron no comentar esos detalles.


Fuente



0
0
0
0
0No comments yet