Check the new version here

Popular channels

Ojete limpio: Usas bidet o toallitas humedas! entra lince

Muchos seguro usaran bidet otros usaran papel normal, y algunos pocos usaran toallitas humedas, aunque es sabido que en otros lugares no hay bidet y es el temor de algunas personas ya que no pueden vivir sin usar el bidet y limpiarse bien el ojete , pero hay una solución a eso y son el uso de toallitas húmedas te limpia igual o mejor que usar bidet y es el alivio para varias personas,en lo personal uso toallitas húmedas y es mas comodo ya que limpia bien el ojete y de ultima te pasas una toallita seca de papel normal para secarte lo mojado del ojete.

Ventajas y desventajas del uso del Bidet.



Según el país en que nos encontremos, el bidet es un recipiente imprescindible o un objeto inútil y estorbo en el baño. El uso del bidet genera acalorados debates en la web. Para ello, he resumido las posturas en dos bandos, los que están a favor y en contra:

Razones para estar a favor del uso del Bidet:

. Es más higiénico que el papel.
. Al no usar papel, hay menos erosión (no raspa).
. Da mayor sensación de limpieza.
. Tiene más glamour (¿que el papel?).
. Se extraña cuando no está.
. No usarlo es como lavar un auto sin agua.
. Es más ecológico porque se ahorra papel.
. Gasta menos agua que una ducha.
. Mantiene fresquito el melón cuando no hay sitio en el frigorífico (ésta si que no es muy convincente.)
. Limpiarse con papel es de mal gusto.
. Es un complemento de la ducha diaria.


Razones para estar en contra del uso del bidet:

. Es inútil y ocupa lugar.
. Es un artículo antiguo y que pertenece al pasado.
. Su poco uso lo termina transformando en lavapiés, cortardero de uñas o revistero.
. No sustituye al papel.
. Es más ecológico porque se ahorra agua.
. Se usa para evitar la ducha diaria.
. Al usar papel solamente no hay contacto manos-kk.

Donde se usa mucho: Francia ( 60 por ciento de la gente), Italia, Grecia, España, Portugal (con chorro horizontal), Argentina y Uruguay ( 90 por ciento y chorro vertical, es el elemento que más echa de menos un argentino- uruguayo que viaja por el mundo.) y en algunas partes de Asia.

Otros métodos utilizados para la higiene personal:
Túnez o Brasil, allí no hay bidet. Lo sustituyen por una especie de manguera por la que sale agua a presión. También circula un rumor (que me resulta gracioso) sin sustento científico de que los chinos no usan papel para limpiarse, y que si lo usaran se acabarían los bosques en el mundo (?).


Ahora el turno de las toallitas húmedas



En este tiempo, un nuevo producto se ha incorporado en los lineales de supermercados y grandes superficies. Son las denominadas toallitas higiénicas húmedas de WC. Estas toallitas, evolución de las más antiguas "toallitas bebé", han aparecido en el mercado como sustituto o complemento del papel higiénico tradicional de celulosa en rollos, ahora para todo tipo de público. Se trata de toallitas textiles impregnadas de distintas lociones o productos dermatológicos, que se venden por sus mayores propiedades de "limpieza" y por el cuidado extra de la piel que proporcionan.

Se presentan como toallitas en torno a 20 x15 cm en el conocido paquete de plástico flexible con una tapa de plástico rígido que permite el cierre y, de esta manera, mantener su grado de humedad a lo largo de cierto tiempo


utilizar toallitas humedas. Si bien este tipo de productos es más caro que el papel higiénico y solo lo podrás utilizar tú, sin duda, conseguirás limpiar el ojete mucho mejor. Al estar húmedas y venir en pequeños paquetes, eliminarán mejor la suciedad. Su textura resulta mucho más suave y son más resistentes. Además, dependiendo del tipo de toallitas que compres puedes tener una mayor sensación de frescura.
0
0
0
0
0No comments yet