Check the new version here

Popular channels

OJO si compran una Asus EEE en Argentina!!

Asus vende el EeePC en Argentina con un transformador "cutre"

Reproduzco literalmente lo que cuenta diegognavarro en el foro eeeuser.com:

"Que tal, les comento para que lo tengan en cuenta a la hora de comprar un Asus EEE en Argentina. Yo antes de realizar la compra me tome el trabajo de buscar un agente oficial asus (Iluso yo... para quedarme tranquilo) y el problema en el que me metí es el siguiente:

Las eee que ingresan a través de asus vienen con un transformador (MADE IN ARGENTINA) que no solo es mas grande que el original, sino que esta mal calculado (tiene una salida nominal de 1.5 A... contra 2.4 que indica la notebook en sus especificaciones)

El problema no solo es estético, sino que ya comprobé que si uno usa la maquina conectada, a la vez que se esta cargando la batería y ni hablar si encima se conecta algún accesorio usb el trafo termina quemándose... (después de hacer saltar las protecciones del tablero de mi casa...)
En el lugar donde la compre se hicieron cargo de cambiármelo pero como se que esta mal calculado ahora cuando la uso conectada le saco la batería para evitar que consuma mas y trato de no usarla por largos periodos con accesorios usb sin alimentación propia...

Hay una razón por la cual Asus esta reemplazando el cargador original por este armatoste berreta nacional, y es por disposiciones legales. Existe en nuestro país una normativa de aduana conocida como "seguridad eléctrica" que impide se ingresen al país dispositivos que no cumplan con una serie de requsitos bien claros. Entre estos esta el de tener un toma de tres patas SIN uso de NINGUN adaptador. Por ese motivo Asus debe reemplazar sus fuentes por estas, que obviamente debe adquirir a la industria local. Ese es uno de los efectos de esta normativa, la de proteger la industria nacional, perjudicando por supuesto al consumidor, al obtener un producto de inferior calidad y, en este caso, sin la "portabilidad" del original (sin mencionar lo estético...)...

Fuente
Fuente Foro EEE User
+3
0
0
5
0No comments yet