Check the new version here

Popular channels

Ok computer de radiohead el mejor álbum de la historia

OK Computer, nombrado el mejor disco de los últimos 25 años





















Radiohead es, indiscutiblemente, uno de los grupos de mayor influencia, calado y éxito tanto en crítica como en público de las últimas décadas. Por ello, no es extraño que OK Computer haya sido nombrado el mejor disco de los últimos 25 años por los lectores de Q Magazine, una de las revistas de corte musical más importantes de Reino Unido y que lleva publicándose desde 1986.
OK Computer apareció en las tiendas el 16 de junio de 1997, como tercer disco de la banda inglesa y auténtica catapulta al Olimpo del rock alternativo británico. Desde ese momento, ha sido considerado tanto por la crítica como por seguidores y ajenos al grupo como uno de los mejores álbumes que jamás se han grabado y como baremo a la hora de modelar cualquier tipo de lista que incluya una recopilación de los trabajos más brillantes que han visto la luz.
La década de los noventa fue una época en la que el rock británico se encontraba en pleno esplendor. Gente como Manic Street Preachers y su The Holy Bible debajo del brazo, Oasis con Definitely Maybe o Primal Scream con Screamadelica habían hecho de estos años un referente en el resto de Europa que terminaría influyendo a generaciones posteriores que tomarían estos grupos y estos discos como punto cardinal en sus carreras.
Radiohead habían abierto la brecha en 1993 con Pablo Honey, producido por Sean Slade y Paul Q. Kolderie, colaborador habitual de The Lemonheads, en cuyo tracklist apareció cual agua de mayo una de sus canciones más emblemáticas y que mayor salida les dio en la radio y a la hora de llegar al público más mayoritario.
‘Creep‘ no cosechó las mieles del éxito a la primera. Apareció como sencillo inaugural de la banda en el 92, pero no fue hasta un año después, en su reedición como parte de su álbum debut, cuando arrasó en las listas de todo el mundo, empezando por Israel, por raro que parezca, donde un locutor de radio local se dedicó a ponerla hasta la saciedad logrando que traspasara poco a poco fronteras y extendiera sus tentáculos por el resto de Europa.



link: http://www.youtube.com/watch?v=m_mMzOQpe0I

0No comments yet