Canales populares

Oktoberfest Si te quedaste sin Pasaje!



Tengo 1 pasaje de Ida y Vuelta a Villa General Belgrano de un amigo mio que no puede ir!


Sale el Viernes 12 desde Retiro a las 21:10 hs (Empresa TUS)

Vuelve el Lunes 15 desde Villa Gral. Belgrano a las 20:30hs (Empresa Chevallier)


El que este interesado mandeme un privado!!!


================================================

Villa General Belgrano fue fundada en los años ´30, por dos alemanes, Jorge Kappuhn y Paul Heintze. Ellos comenzaron un sueño en estas tierras, buscando un lugar para sus compatriotas.En 1943, con el pueblo en crecimiento, un grupo de marineros del acorazado Graf Spee se instaló en la Villa y, junto a los vecinos del lugar, fueron otorgándole a este paisaje de las Sierras de Córdoba, ese estilo único que lo caracteriza. Las delegaciones representativas de todo el mundo, año a año se fueron multiplicando con grupos de Alemania, Dinamarca, Escocia, España, Islas Canarias, Yugoslavia, Suecia, Portugal, Brasil, Grecia, Italia, Armenia y Ucrania, entre otros. Todos vistiendo sus trajes típicos y ampliando notablemente el espectro cultural de la fiesta.
Los años pasaron y la industria cervecera se desarrolló notablemente. Con ello la fiesta creció y comenzó a convocar a una gran cantidad de turistas. Esos turistas que aún hoy se acercan a Villa General Belgrano a vivir algo diferente y que en esta oportunidad, se sorprenderán más que nunca con un Oktoberfest totalmente renovado.

Villa General Belgrano adoptó desde el primer momento las características de una auténtica aldea alpina, con casas de tejados rojos a dos aguas, coloridos jardines y abundante madera. Además, la exquisita gastronomía centroeuropea con sus platos típicos y sus deliciosas tortas.Y todas las costumbres de Europa Central, como la música, los bailes, las fiestas, las artesanías y por supuesto, el idioma.
En la década del ´60, surge la Fiesta Nacional de la Cerveza, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al pueblo. En aquel entonces, un viejo carro que en su interior transportaba la pintoresca orquesta local, era el encargado de desatar la algarabía en la plaza más céntrica del pueblo. Las orquestas y los grupos de bailes, eran presentados por un gran locutor que hoy es profundamente recordado y que le da el nombre al escenario principal, Matías Calvo Ortega.




NOVEDADES DEL AÑO 2007


Cuando ha comenzado la cuenta regresiva, estando a un mes del comienzo de la mayor fiesta de la provincia en el mes de octubre, la que da comienzo a la temporada de verano y la que convoca a turistas no solo a Villa General Belgrano, sino a localidades vecinas y de otros Valles, son incesantes las consultas por alojamientos y costos.
La programación dará comienzo el viernes 5, en horas de la tarde y se extenderá diariamente hasta el lunes 15. El primer viernes, a las 20 horas se llevará a cabo el primer desfile nocturno de colectividades, en tanto que el sábado 6, luego del ingreso de las colectividades al Parque Cervecero se realizará el primer espiche de la Fiesta y posteriormente el plantado del Maikranz. Será incesante el desfile de los grupos de baile y las orquestas, en un entorno de alegría y en el que los aromas de gastronomía invitan a degustar los distintos platos que se ofrecen.
Durante la semana que va del 8 al 11 el espectáculo alternará la presencia de grupos de baile y orquestas.
El día jueves 11 se realizará el acto de celebración del 75 aniversario de la fundación de Villa General Belgrano que consistirá en un reconocimiento a la historia del pueblo, a sus protagonistas y una representación multimedia producida desde la escuela de Artes y Oficios.
A partir del viernes 12 y hasta el lunes 15, se desarrollará la programación habitual con los desfiles en horas del mediodía (salvo el viernes que será nocturno nuevamente), los espiches y la alternancia de grupos de danzas con orquestas centroeuropeas.

Sábado 6: 21.20 hs.
Domingo 7: 22.45 hs.
Lunes 8: 18 hs.
Participación de la orquesta alemana "ORIGINAL SCHENKENBURGER MUSIKANTEN", proveniente del sur de Alemania. Integran la formación dieciséis músicos y una cantante, quienes actúan en radio y televisión.

Martes 9: 21.40 hs.
Viernes 12: 16.45 hs
Se contará también con la participación del grupo de danzas BOLIVIA MIA, que representan a su país a través de danzas típicas que expresan la pasión e historia del pasado mediante el baile andino. Caporales, Diablada, Tobas, Tinku, son algunas de las danzas con historia del hermano pueblo boliviano.

Sábado 6: 16 hs.
Domingo 7: 23.20 hs
Lunes 8: 18.40 hs
Otro grupo internacional que participará de la programación es el Ballet Chileno Curalaba





Primeras fotos de la fiesta de este año!








0
0
0
0No hay comentarios