Canales populares

Oler flatulencias puede prevenir cáncer




No es broma el olor de una flatulencia puede prevenir cáncer y otras enfermedades

Científicos de la Universidad de Exeter llevaron a cabo algunas pruebas con el fétido gas resultante de una flatulencia y descubrieron que, en realidad, hacen bastante bien para la salud.



Si para ti, el olor de una flatulencia es una de las cosas más asquerosas que existen, para algunos científicos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, la desagradable peste es motivo de celebración, y esto luego de una investigación hecha recientemente que reveló que dicha pestilencia puede llegar a prevenir el cáncer y otras enfermedades. No, no has leído mal.

De acuerdo con uno los responsables de esta extraña investigación, el Dr. Mark Wood, aunque el ácido sulfhídrico sea más conocido como repugnante, este fétido gas contenido en los huevos podridos y en las flatulencias es naturalmente producido por el organismo humano y puede, de hecho, ayudar a cuidar nuestra salud en posibles nuevas formas de tratamiento para algunas enfermedades.



¿Cómo es eso posible?
Pese al desagradable olor, los investigadores defienden la idea de que el hedor de una flatulencia nuestra de cada día ayuda a prevenir derrames cerebrales, ataques cardiacos, artritis, demencia e, incluso, cáncer. Si también tú te estás preguntando cómo fue que los investigadores llegaron a este resultado, tienes que saber que el experimento realizado por los susodichos consistió en enviar ciertas dosis de ácido sulfhídrico hacia las mitocondrias, orgánulos celulares de suma importancia.

La conclusión fue que el gas es capaz de preservar a la mitocondria afectada y mantener a la célula viva lo que, a su vez, previene la aparición de las enfermedades citadas arriba. Los resultados de esta investigación fueron presentados recientemente en una conferencia en Kioto, Japón.

Hasta ahora no existen tratamientos médicos basados en el ácido sulfhídrico, pero quizá sólo sea cuestión de tiempo para que suceda, mientras tanto, cada vez a alguien se le escape el alma cerca de ti, piensa dos veces antes de enojarte. Su salud, aparentemente, te lo agradecerá.



Aunque el sulfuro de hidrógeno es bien conocido por su mal olor como por ejemplo en huevos podridos y en flatulencias, es naturalmente producido en el cuerpo y puede en realidad ser un héroe del cuidado de la salud con implicaciones significativas para futuras terapias en variedad de enfermedades", afirmó el doctor Mark Wood en un comunicado emitido por la universidad.

En cantidades elevadas el gas puede ser dañino, pero los científicos de la Universidad de Exeter creen que con oler por aquí y allá de vez en cuando se reduciría el riesgo de cáncer, ataques cardiacos, artritis y demencia al ayudar a preservar la mitocondria.

Hemos explotado este proceso natural al hacer un componente llamado AP39, que lentamente libera pequeñas cantidades de ese gas específicamente a la mitocondria", dijo el profesor Matt Whiteman, que trabajó en un estudio que será publicado en la revista de Comunicaciones de Medicina Química.



Cuando a alguien se le escapó una flatulencia es inevitable percibirlo aunque tal vez nadie sepa quien fue, usualmente todos tienden a “tirarse la pelota”. Aunque para algunos es algo gracioso, para otros es realmente asqueroso. Pero después de saber qué han descubiertos algunos especialistas sobre los gases, tal vez verás de otra forma las flatulencias.

Un increíble informe hecho por Mail Online indicó que el olor de la flatulencia puede reducir su probabilidad de desarrollar cáncer. Incluso puede ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares y la demencia.



Por otro lado, la Universidad de Exeter realizó investigaciones que concluyeron que la flatulencia es tóxica en grandes dosis, pero en pequeñas cantidades ayuda a proteger las células y combatir las enfermedades.

Sin duda alguna esta es una increíble y curiosa forma de reducir los males en la salud.

Gracias Felix, gracias Romario, siempre tan preocupados por la salud de los compañeros.

0
0
0
0No hay comentarios