Check the new version here

Popular channels

Olimpiadas Roboticas , Japon 2020

En el verano del 2020 Japón será el anfitrión de las primeras olimpiadas de robots en la historia.




Tokyo será la sede de las primeras olimpiadas robóticas del mundo. Shinzo Abe, el primer ministro, dijo que quiere aprovechar el evento para dar a conocer las últimas tecnologías de robótica al mundo, una industria en la cual Japón se ha posicionado como pionero. Se planea crear un grupo de trabajo especial para desarrollar una “revolución robótica” y de esta manera triplicar el tamaño de la industria robótica nipona a un valor de 2.4 billones de yenes.

El objetivo de estas olimpiadas es juntar a los robots del mundo para que compitan en cuanto a habilidades técnicas. Japón pretende hacer de la industria robótica un pilar importante de la estrategia de crecimiento económico del país. El señor Abe está luchando por revitalizar la tercera economía más grande del mundo, que ha sido obstinada por décadas de deflación. La robótica ha sido destacada como una industria clave para potenciar el reavivamiento de la economía para las próximas décadas, particularmente en el contexto del envejecimiento de la populación y la disminución de la fuerza de trabajo.

El anuncio de estas olimpiadas prosperó en una serie de lanzamientos de robots, incluyendo una cama que se transforma en silla de ruedas. Yoshiyuki Sankau, fundador y la compañía de robots Cyberdyne, presentó un nuevo traje robótico que aparentemente se puede controlar desde el pensamiento de quien se lo ponga. Este traje innovador detecta pulsaciones eléctricas pequeñísimas que corren en la piel del usuario cuándo el cerebro de éste manda señales de movimiento a las extremidades.



También se lanzó “Pepper” al mercado, un robot humanoide cuyos creadores aseguran que tiene la capacidad de entender las emociones humanas. SoftBank fue quién dio vida a este humanoide blanco de 1 metro de altura que es capaz de entender el 70% de las conversaciones espontáneas. No cabe duda que estas olimpiadas se van a poner muy interesantes.
0
0
0
0No comments yet