Check the new version here

Popular channels

OMS: brote de ébola podría llevar a estados fallidos





OMS: brote de ébola podría llevar a estados fallidos




El actual brote de ébola amenaza la "supervivencia misma" de ciertas sociedades y podría llevar al surgimiento de estados fallidos, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).




El avance de la enfermedad, que ha causado más de 4.000 muertes en África Occidental, pone en "crisis la paz y seguridad internacional", dijo la directora del organismo, Margaret Chan.
En una conferencia que dio en Filipinas, dijo: "Nunca vi que una enfermedad infecciosa contribuyera tanto al potencial surgimiento de estados fallidos".
Chan también advirtió acerca del riesgo, especialmente del potencial impacto económico, de que el pánico se esté "propagando más rápido que el virus".
Citó al Banco Mundial, que estimó que un 90% del costo del brote de ébola surgirá de "intentos irracionales por parte del público para intentar evitar infectarse".
Y criticó a las farmacéuticas por no enfocarse en el ébola, a las que llamó "una industria orientada a las ganancias que no invierte en productos para mercados que no pueden pagar".




0
0
0
0No comments yet