Check the new version here

Popular channels

OMS: Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo



Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo, lo que eleva a un millón anual esta cifra, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe publicado este jueves.

Además, el documento señala que más de 800.000 personas se suicidan anualmente, entre los cuales el 75 % son de países con bajos y medios ingresos. Mientras tanto, la cifra de aquellos que lo intentan y no lo consiguen es mucho mayor.

En este sentido, la OMS ha deplorado que aunque los índices de suicidio son más altos entre personas mayores de 70 años, esta es la causa principal de la muerte de jóvenes de entre 15 y 29 años.

Teniendo en cuenta el creciente número de jóvenes muertos por suicidio, la OMS ha considerado este mal como "un problema mayor de salud pública" que, lamentablemente, no se atiende como tal.

El estudio, también, ha recordado la obligatoriedad de los gobiernos de incluir en su agenda la adopción de medidas para evitar el aumento excesivo de los casos de muerte por suicidio, al mismo tiempo que ha indicado que gran cantidad de ellos son evitables.

Según datos de la OMS, los países europeos, con Lituania a la cabeza, registran más casos de suicidio, mientras que los países de América Latina poseen las tasas más bajas
0No comments yet
      GIF
      New