About Taringa!

Popular channels

opinion aliens colonial marines

Opinión: Aliens: Colonial Marines o cómo romperle el corazón a un fanático con un videojuego


Hacerse expectativas en torno a algo, lo que sea, suele ser algo peligroso. Hacerse expectativas en torno a Aliens: Colonial Marines resultó algo nefasto y profundamante decepcionante por lo entregado por Gearbox Software, o sabrá dios quién.

Y pienso que como yo, hubo muchos que se ilusionaron con Aliens: Colonial Marines. Muchos que como yo pensaron que pese a lo emocionante que parece cargar una M56 Smart Gun, lidiar con xenomorfos sería una tarea estresante, complicada, y que por tanto, de salir avante, sería reconfortante. Y Colonial Marines no es reconfortante, ni aunque empuñes una Smart Gun. Los enfrentamientos con los xenomorfos son tan recurrentes y tan simples que se vuelven absolutamente olvidables.

¿Recuerdas Aliens? ¿Recuerdas ese primer encuentro entre los marines y los xenomorfos? ¿Recuerdas como los ultimate bad asses fueron aplastados por “el organismo perfecto”? Pues no esperes encontrar nada de eso en Aliens: Colonial Marines. No esperes cuestionarte sobre si disparar o no tu Pulse Rifle si tienes a un xenomorfo de cerca, el ácido que llevan por sangre no es aterrador. Y no lo debes esperar porque el primer encuentro con un xenomorfo en Colonial Marines es absolutamente olvidable. Y tu primer enfrentamiento con ellos también lo será. Tú y un marine carente de personalidad matarán más xenomorfos que en todas las películas.

Aliens: Colonial Marines es tan insipiente que tras una hora de juego te vas a encontrar matando humanos. Sí, otros marines como tú, tan grises como el marine que controlas. Tampoco te preguntes por qué Gearbox o TimeGate o algún otro estudio optó por meter enfrentamientos con marines, porque realmente no vale la pena indagarlo.

El punto con Aliens: Colonial Marines es que no es absolutamente nada de lo que SEGA y Gearbox prometieron. Está a años luz de ser el juego de Aliens que estábamos esperando. Y está lejísimos de ser un first person shooter memorable. Hasta está lejos de ser un juego regular.

Y sí, este es el texto de un fanático decepcionado, profundamente decepcionado y molesto con Aliens: Colonial Marines. En balde mis referencias a Vasquez. Al diablo con seis años de desarrollo, ¿por qué, Gearbox?




0No comments yet