Check the new version here

Popular channels

Opiniones sobre Charly García en la Rolling Stone

El número de Rolling Stone que está en la calle (con Barak Obama en la tapa), además de incluir una entrevista a Luis A. Spinetta tiene una nota con varios periodistas. A todos se los sometió a las mismas consignas, una de ellas es: "Rezo por vos: La salud de Charly como reality nacional".

Lo terminé de leer y me puse a transcribir a tecleo puro. Acá va (en orden de aparición):

Daniel Malnatti: "Charly es el monigote que él creó, con el que todos nos divertimos. En una época también nos divertimos escuchando su música, la pasamos bien... Es un ser humano: su salud me preocupa y me da un poco de pena, nada más".

Matías Martin: "El siempre tiene algún problema por el cual la gente se horroriza, pero ladra ante la primera muestra de cariño. Es parte de un juego perverso, que arma con enorme habilidad. Es un maestro de la comunicación, así como un maestro de la música. Me gustaría que esté bien y siga grabando, pero no lo siento una bandera".

Ernesto Tenembaum: "Que Charly resuelva sus problemas como pueda, ojalá le vaya bien. La atención de los medios es esperable, irreversible e inevitable. Es como preguntarse si es legítima la lluvia: sólo queda ponerte el paraguas".

Pablo Marchetti (revista Barcelona): "Me preocupa su salud, porque es un grandísimo artista, un tipo que me cambió la vida, en la medida en que un gran artista puede hacerlo. Aquí siento los límites de la argentinidad, no desde el patriotismo, sino desde los códigos. Agradezco haber nacido en este lugar y en esta época, porque puedo decodificar hasta los más mínimos detalles en la obra de Juan Gelman, Los Decadentes, Favio, Spinetta, Leónidas Lamborghini, Marcelo Mercadante y Calamaro. Charly es el que más está en el aire y en las calles, el que es más de todos".

Sebastián Wainraich: "Mucha gente está feliz con que Charly esté así: levanta el dedito y dice "Mirá como termina, es un drogadicto". Los que amamos su música nos ponemos un poquito tristes, pero me parece que el que peor la pasa es él y los que lo quieren de verdad como ser humano. Yo no tengo como ayudarlo, tiene más de 50 y si él no se ayuda... Es su manera de vivir. Los medios siempre buscan golpes de efecto para vender, pero esta vez no los vi juzgando tanto, sino más bien informando. Hubo imágenes innecesarias como Charly en camilla, pero eso ya ni se discute".

Gabriel Schultz: "Publicitar la salud de una persona es de mal gusto. Periodísticamente no me atrae el día a día de lo que le pasa. El me ha hecho muy bien con su música. Que lo ayuden Migue, Nito; Palito... que lo ayuden los que pueden. Si yo no voy a hacer nada, tampoco me meto en su vida. Estoy esperando que saque un disco nuevo y que me haga sentir lo mismo que siento cada vez que escucho algo suyo".

Bonus track: Una de las preguntas es sobre Julio Cobos. La mejor respuesta la dio el de Barcelona...
"Cobos es como la Tota Santillán: es muy berreta lo que pasa con él. Me parecen una grandísima pelotudez el toro Cleto, el merchandasing y la actitud del propio Cobos; pero también es una gansada acusarlo de traidor. ¡Es un radical mendocino! ¿Qué esperaban? ¿Cuántas veces metieron preso a Charly mientras él era gobernador?"


0
0
0
1
0No comments yet