Canales populares

Oposición elige sus candidatos a regionales en 19 estados



Las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir a sus candidatos a gobernadores en todo el país se realizan este domingo, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha anunciado oficialmente la fecha para los comicios regionales.

Estas elecciones internas de la MUD cuentan con 977 centros de votación y un total de 3.110 mesas de votación en 19 estados del país, según anunció Francisco Castro, presidente de la Comisión Electoral.

Los estados que están excluidos de este proceso por haber llegado a consenso entre los mismos aspirantes son: Carabobo, con Alejandro Feo La Cruz; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; y Vargas con José Manuel Olivares.

El proceso arrancará desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm, pudiéndose alargar el horario mientras haya electores en cola.

El único requisito exigido para votar es tener 18 años de edad y la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida.

Podrán votar los extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Ningún elector podrá votar en una mesa distinta a la que le corresponde según su inscripción en el Registro Electoral de su estado.

El proceso se hará de forma manual y será garantizado por la sociedad civil. También contará con testigos y miembros en cada mesa los cuales “serán árbitros en este proceso electoral”.

0
1
0
1Comentario