Check the new version here

Popular channels

Orcos



Los Orcos Comunes, son seres malvados creados por el primer Señor Oscuro, Melkor, a partir de la tortura y la degradación de la sangre de Elfos. Estas criaturas luego fueron modificadas a travésde las eras, siempre utilizados para el mal.



¿Que es un Orco?

     Los Orcos, son una raza malvada, criada por Melkor como burla de los Elfos. Son los Elfos (Quendi) que cayeron en la trampa de Melkor cuando Oromë los fue a buscar para guiarlos a Aman. Fueron utilizados por los Señores Oscuros como la fuerza principal de sus ejércitos, y fueron mejorados y perfeccionados a lo largo de la historia, dando lugar a diversos tipos, que les mostrare detalladamente a continuación.



Tipos de Orcos

Orco Común

     Los Orcos Comunes fueron los Orcos creados por Melkor al principio de los tiempos. No soportaban la luz del sol, eran sucios, débiles, y caminaban encorvados.
     Es la raza de Orcos más antigua de todas, y la que durante más tiempo habitó en la Tierra Media. Al ser la raza original de los Orcos, las demás razas que fueron surgiendo a lo largo de la historia, también tenían la sangre de estos en sus venas.



Goblin (Trasgo)

     Como raza, los Goblins son unos Orcos de pequeño tamaño adaptados a vivir en las profundidades de las montañas. En Las Dos Torres, se dice que "tienen ojos que penetran como taladros en la oscuridad". Esto se debe a que están acostumbrados a vivir en la oscuridad de su asfixiante habitat subterráneo, lo cual tiene la desventaja de que son sensibles a la luz del sol.
     Son mas débiles que los Orcos Comunes, siendo los mas débiles de todos los tipos de Orcos. Sin embargo son muy organizados para atacar y tienen la ventaja de que siempre estan en grupos de miles y miles.
     Se fortalecen atacando a distancia.



Hobogoblins (Hobotrasgos)

     Son una derivacion de los Goblins, aunque algunos creen que son simples Orcos gigantes.
     Los llamados Hobogoblis, tienen un gran tamaño (igual o mayor al de un ser humano), son realmente fuertes y generalmente lideran escuadrones de Goblins u Orcos. Ademas como gran ventaja por sobre los Orcos y Goblins no tienen problema alguno con la luz solar.
     El mas claro ejemplo de Hobogoblin es el poderoso Azog "El Profanador" quien es el ejemplar mas fuerte de esta raza, aunque tambien estan su hijo Bolgo y Yazneg (aunque se supone que hay mas.)



Uruk-hai

     Los Uruk-hai fueron una raza superior de Orcos, creada por Sauron en la Tercera Edad. También fueron conocidos como Uruks, Uruks Negros o Grandes Orcos. Incluso es muy probable que los Hobotrasgos fuesen Uruk-hai, aunque este hecho nunca fue confirmado por Tolkien.
     Los uruk hai tienen origen en Mordor, al vivir bajo sus nubes negras tienen un color de piel azul pálido. Más tarde Saruman siguiendo las ordenes de sauron le procuró un ejercito digno de Mordor creando sus propios Uruk hai. Los uruk hai de Isengard no vivían bajo nubes negras como los Uruks de mordor, con lo cual, tenían un color de piel entre marrón oscuro y rojo oscuro a causa de las quemaduras del sol.
     Se creían superiores a los demás Orcos, a los cuales llamaban Snaga (gusano). Los uruk hai son una excepcional fuerza de asalto que no requiere de un largo adiestramiento. Son fieles a su señor y desconocen el miedo y el dolor puesto que son creados para matar.



Semi Orco

     Los Semi-orcos o Medio-orcos fueron una raza creada por Saruman a partir del cruce entre Hombres y Orcos. Los Semi-orcos eran altos y corpulentos, tenían unos ojos oblicuos y la cara pálida o cetrina.

     Saruman creó dos tipos de Semi-orcos, unos formaron las fuerzas de élite de su ejército (Orcos-hombres), y otros fueron utilizados como espías (Hombres-orcos):
-Los Orcos-hombres fueron utilizados por Saruman como la élite de su ejército. Tenían más sangre de Orco que de Hombre, por lo cual su aspecto era el de Hombres con claros rasgos de Orco. Tenían el mismo salvajismo y fiereza que estos en el combate, pero el tamaño, fuerza e inteligencia de un Hombre.
-Los Hombres-orcos fueron utilizados como espías. Estos en cambio, tenían más sangre humana que de Orco, por lo que se parecían más a los Hombres, y la poca sangre orca que tenían les daba un aspecto extraño, con ligeros rasgos de Orco, por lo cual eran ideales para trabajar como espías.




Los Orcos e Illuvatar

     Es bueno aclarar que de todas los actos y atrocidades que realizo Melkor, la creación de los Orcos fue la mas odiada y la que mas lastimo a Illuvatar. No solo por la maldad de estos, sino porque fueron creados a partir de los Elfos. Elfos que Illuvatar veia con mucho amor, y que eran la creación mas preciada para el.

0
0
0
3
0No comments yet