Canales populares

Ordenaron la liberación del ex presidente Lula da Silva





AMÉRICA LATINA

Ordenaron la liberación del ex presidente brasileño Lula da Silva

El juez Rogério Favreto aceptó el pedido de hábeas corpus para suspender la condena de 12 años sobre el ex mandatario de Brasil y líder del PT








El ex presidente Lula da Silva en abril, cuando se entregó a la justicia (AFP)


La Justicia Federal de Brasil acató este domingo el hábeas corpus presentado el viernes por tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), en el que pedían que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fuera liberado por no haber fundamento jurídico para su detención.



El recurso fue concedido por el juez de segunda instancia del Tribunal Regional Federal de la 4ta región, Rogério Favreto, y suspende la ejecución de la pena de 12 años y un mes por el caso de corrupción alrededor del departamento en San Pablo, según reportó Estadao.



La liberación está pautada para este mismo domingo, resaltó el periódico O Globo.





Tribunal de Brasil acepta habeas corpus para liberación inmediata de Lula



El líder brasileño cumplió 90 días detenidos en la sede de la Policía Federal de Curitiba.


El Tribunal Regional Federal de Brasil anunció este domingo que aceptará la solicitud del habeas corpus del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para autorizar su liberación de la cárcel y suspender el cumplimiento de la condena.



El desembargador del TRF-4, Rodrigo Favreto, ordenó que se proceda a su liberación inmediata, lo que podrá ocurrir en cualquier momento.


21Comentarios