Check the new version here

Popular channels

Organizaciones de la Alemania nazi




Una compilación de algunas organizaciones que existieron durante la Alemania nazi...



La SS




SS es la abreviación alemana de Schutzstaffel, lo cual significa "cuerpo de protección". La SS fue una unidad paramilitar del Partido Nazi alemán fundada por los miembros de la SA en 1925 para cumplir las funciones de guardia personal de Adolf Hitler y vigilar las reuniones de ese partido. El 6 de enero de 1929, Hitler nombra a Heinrich Himmler como el líder de la SS, la cual en ese entonces contaba sólo con 280 personas en sus filas. Con la aprobación de Hitler, Himmler formó la SS y para finales de 1932 ésta contaba ya con 52.000 miembros. Sólo un año después contaría con cerca de 209.000 miembros.



La Gestapo




La Geheime Staatspolizei (en español: Policía Secreta del Estado), comúnmente abreviada como Gestapo, fue la policía secreta oficial del estado durante la Alemania Nazi. Fue establecida el 23 de abril de 1933. La función de la Gestapo era la de investigar y combatir "todas las tendencias peligrosas para el Estado". Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado.



La SA




La Sturmabteilung (SA, que se puede traducir del alemán como División de Asalto) funcionó como organización paramilitar del partido nazi alemán. Desempeñó un papel clave en el ascenso al poder de Adolf Hitler en los años 1930. Los miembros de la SA eran comúnmente conocidos como los camisas pardas por el color de su uniforme, y para distinguirlos de los miembros de la SS (Schutzstaffel), que eran conocidos como los camisas negras.



La SD




Servicio de Seguridad o SD (Sicherheitsdienst ) una sección del partido nazi que se encargaba de realizar las investigaciones en las que se basaban las operaciones de la Gestapo. Los sospechosos eran arrestados e internados habitualmente en campos de concentración.



Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores




El Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (también traducido por Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán; en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei,(NSDAP), mejor conocido como el Partido Nazi, fue el partido político llevado al poder por Adolf Hitler en 1933. El término nazi es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo), que era la ideología del partido.
El partido fue la principal fuerza política en la Alemania Nazi desde la caída de la República de Weimar (1933) hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando fue declarado ilegal y sus líderes fueron arrestados y culpados de crímenes de guerra, contra la humanidad y contra la paz en los Juicios de Núremberg entre noviembre de 1945 y octubre de 1946.




La RAD




La base del “Reichsarbeitsdienst” (Servicio Nacional del trabajo) data por lo menos, de 1929 con la formación del AAD, “Anhalt Arbeitsdienst” y el FAD-B, “Freiwillingen Arbeitsdienst-Bayern” (Servicio de voluntarios del trabajo de Baviera). Poco después de la elección de Hitler como canciller, el 30 de enero de 1933, el NSDAP consolidó éstás, y otras organizaciones de trabajo, en el NSAD, “Nationalsozialist Arbeitsdienst” (Servicio Nacional-socialista del trabajo).



El TENO




Fundado en 1919 por el gobierno de Weimar, el cuerpo técnico de emergencia (Technische Nothilfe-TeNo) fue creado inicialmente para la seguridad contra los sindicatos que controlaron los servicios públicos. La organización fue utilizada más adelante mientras que un grupo de la reserva de los especialistas técnico entrenados que respondieron a las emergencias como resultado de catástrofes naturales.
El TeNo se convirtió en una organización nacional en 1933 y después de 1937 fue integrado en a la orden de la policía (Ordnungspolizei). El TeNo les encargó a los miembros la responsabilidad de responder a los peligros públicos que pudieron resultar de guerra o de otras amenazas. El énfasis al principio fue puesto en mantener servicios públicos durante los ataques.




HITLERJUGEND




El término de Hitlerjugend o Juventud Hitleriana data del año 1926 habiendo sido acuñado por el Dr. Hans Severus Ziegler, intendente general del Teatro del Estado en Weimar. En esta unión de jóvenes sólo fueron integrados, a diferencia de las grandes religiones, chicos y chicas a partir de la edad de 10 años porque se opinaba que no se debe cargar a un niño a más temprana edad con concepciones ideológicas y, también, porque la institución competente no quería fomentar ninguna sustitución a la religión. Esto naturalmente no cambió la intención de guiar a la juventud lo más pronto posible hacia una ideología determinada.



BDM




La Liga de Muchachas Alemanas (BDM) (en alemán Bund Deutscher Mädel) fue fundada en 1930 como la rama femenina de las Juventudes Hitlerianas (HJ) para jóvenes de entre 10 y 18 años establecida por el Partido Nazi (NSDAP). Hasta que los nazis llegaron al poder en 1933, esta organización no tuvo mayor relevancia, pero posteriormente creció rápidamente, hasta que el ingreso se torno obligatorio en 1936. Los miembros tenían que ser ciudadanos alemanes, arios, y libres de enfermedades hereditarias.



Frente de trabajo alemán




El 10 de mayo de 1933, en el Consejo de Estado prusiano, tuvo lugar el primer Congreso de Trabajadores Alemanes. A continuación se verificó la solemne fundación del Deutsche Arbeitsfront (Frente del Trabajo Alemán), haciéndose cargo el Dr. Robert Ley de la dirección de la nueva organización. De la multitud de las antiguas asociaciones profesionales surgieron la Unión general de trabajadores alemanes y la Unión General de Empleados. La clase patronal, por su parte, se adhirió más tarde a esta organización y así pudo, por último, decirse con toda justicia que la DAF es la "agrupación de todos los alemanes trabajadores sin distinción de su posición social o económica".



Nationalsozialistische Lehrerbund




La Nationalsozialistische Lehrerbund (Federación Nacionalsocialista de Profesores), abreviado NSLB, fue una organización afiliada al NSDAP que tenía como principal objetivo defender los intereses de los docentes y acarrear militantes a las filas del partido.



Reichsbund der Beamten




La "Liga Estatal de Funcionarios Publicos Alemanes" que integraba a todo el personal civil que manejaba el intrincado y complejisimo entramado administrativo del Reich.
Esta organización se estableció hacia el final de 1933, dentro del NSDAP y su objetivo era el control administrativo de todas las organizaciones del Estado, la llamada Gleichschaltung ( "sincronización" ) para servir a los intereses del Reich.




Bund Nationalsozialistischer Deutscher Juristen




Fue la organización profesional de los abogados en el imperio alemán desde 1936 hasta 1945 (BNSDJ).



NS-HAGO




Organización Nacionasocialista del Trabajo Manual, Negocio y Comercio




Turn-Sport-und- Gymnastiklehrer




Maestros de Ejercicio, Deporte y Gimnasia




NSRL




Federación Nacionalsocilista del Reich para la Educación Física




Reichsbund Kleingärtner




Federación del Reich de Jardineros





Reichsnahrstand




Agencia de Alimentos del Reich





Nationalsozialistisches Frauenschaft




Unión de Mujeres Nacionalsocialistas





Winterhilfswerk




Fue una especie de organismo que realizaba campañas de ayuda en invierno, ayudaban con comida, ropa y carbón a los alemanes menos afortunados en temporadas cuando el clima era un problema



Nationalsocialistische Volkswohlfahrt




Era una organización de bienestar social bajo el mando del tercer reich.





Reichsluftschutzbund




Federación de Protección Aérea del Reich, fue una organización paramilitar de la Alemania nazi fundada en 1933 como una rama del ministerio de aviación alemán.



Kraft durch Freude




Fue una organización política nazi que existió entre 1933 y 1945 dedicada a la tarea de estructurar, vigilar y uniformar el tiempo libre de la población alemana en tiempos del III Reich,



Nationalsozialistisches Fliegerkorps




Cuerpos Aéreos Nacionalsocialistas




Nationalsozialistisches Kraftfahrkorps




El Cuerpo de Motoristas Nacional-socialistas era la más pequeña de las organizaciones del Partido Nazi y formaban parte originalmente de las organizaciones motorizadas de las Sturmabteilung (SA).


0
0
0
0No comments yet