Check the new version here

Popular channels

Oscar el gato insumergible



Se trata de una historia muy interesante , sobre la vida de un gato llamado Oscar que lo llamaron insumergible por que sirvió en varios navíos de combate que fueron hundidos y sobrevivo a todos esos sucesos , durante la 2 guerra mundial.

El primer barco en donde Oscar estuvo presente fue el acorazado Bismarck.


Acorazado Bismarck:



Este acorazados , fue uno de los mejores barcos si no es que el mejor de la marina de guerra Alemania nazi , los británicos enviaron varios buques de guerra para interceptarlos. El encuentro de las naves enemigas se produjo en la batalla del Estrecho de Dinamarca, en la que el Bismarck hundió el crucero de batalla HMS Hood, orgullo de la Royal Navy británica, y causó importantes daños al nuevo acorazado HMS Prince of Wales, lo que forzó su retirada. Por contra, el Bismarck recibió los impactos de tres proyectiles británicos y sufrió una importante pérdida de combustible de un tanque dañado.



En esa batalla el poderoso Bismack se enfrento a el mejor barco de la Royal Navi y los destruyo demostrando así que era una nave muy temible.



Durante la II Guerra Mundial un minino blanco y negro, de nombre Oscar, se ganó la merecida fama de ser insumergible. Oscar estaba a bordo del acorazado Bismarck en su viaje inaugural, el 18 de mayo de 1941, que también sería el último: el buque se fue a pique durante una feroz batalla naval el 27 de mayo, en la que perecieron la mayoría de sus 2.200 tripulantes. Sólo sobrevivieron 115 humanos… y un gato.

Fotograma de El hundimiento del Bismarck:



El destructor británico HMS Cossack estaba buscando supervivientes del naufragio, cuando un miembro de la tripulación escuchó un lastimoso maullido que parecía llegar de una tabla de madera. Aterido de frío y asustado estaba un enorme gato negro con una mancha blanca en el cuello y un collar con su nombre: Oscar. La tripulación adoptó encantada a Oscar, aunque poco duraría aquella amistad.



Con su nuevo nombre y su nueva nacionalidad, el gato empezó a servir en el HMS Cossack al servicio de su Majestad.

HMS Cossack :



Pero el Tercer Reich no paga a traidores: en octubre de ese mismo año, apenas seis meses después del primer naufragio, el Cossack fue alcanzado por un torpedo disparado por un submarino alemán U-563 y se fue a pique. El gato Oscar logró subir a un bote salvavidas junto con varios marineros y alcanzar sano y salvo el portaaviones Ark Royal, que paradójicamente, había participado activamente en el hundimiento de su primer barco, el Bismarck. En el ataque fallecieron 159 miembros de la tripulación.

Submarino alemán U-563:



Por aquel entonces, Oscar ya era conocido como “el gato insumergible”… Y todavía tenía que sobrevivir a un tercer naufragio. A principios de noviembre, el portaviones recaló en la base naval de Gibraltar y Oscar tuvo una de las escasas ocasiones de sus no menos de siete vidas de corretear por tierra firme, persiguiendo monos y así.

El capitán del Ark Royal se empeñó en embarcar a Oscar, considerándalo un talismán, cuando ya resultaba evidente que no era otra cosa que un gafe. Dicho y hecho: el 14 de noviembre un torpedo disparado por un submarino alemán U81 alcanzaba y hundía al portaaviones en el Mediterráneo. En esta ocasión, la mayoría de los tripulantes logró sobrevivir, así como el inefable Oscar, convertido ya en mito gatuno tras sobrevivir a tres naufragios en seis meses.

El hundimiento del Ark Royal:



Como premio por esa asombrosa hazaña, el minino fue licenciado y enviado a Irlanda, donde acabó plácidamente sus vidas como mascota de un hogar de marineros retirados en Belfast, rememorando cerca del Atlántico sus batallitas navales.



Sin duda un historia muy curiosa sobre tantas otras de la segunda guerra mundial.

0
0
0
6
0No comments yet
      GIF
      New