Check the new version here

Popular channels

Osorio: Tanque Brasileño que ganó el M1 Abrams Americano

EE-T1 Osorio
La oportunidad perdida, la historia del tanque pesado de fabricación brasileña que en los años 80 fue considero el mejor en pruebas y que fue boicoteado por EE.UU.








El EE-T1 Osório era un carro de combate pesado (MBT - Tanque de batalla principal), desarrollado en los años 80 por la empresa brasileña Engesa el único tanque pesado fabricado en américa latina, Engesa tanbien productor del famoso EE-9 Cascavel y EE-11 Urutu, que todavía están en uso en varios países . Diseñado con financiamiento propio para ser parte de una competencia a Arabia Saudita en julio de 1987 un prototipo Osorio con cañón 120 mm compitió con el Challenger británico, los EE.UU. M1 Abrams y el AMX-40 franceses, derrotando a todos los oponentes. En 1988, en Abu Dhabi, el Osório repitió la hazaña, esta vez también derrotar al italiano C-1 Ariete MBT. Cuando los sauditas estaban a punto de cerrar la compra del Osorio, los Estados Unidos entraron en el campo de los negocios entre Brasil y Arabia Saudita y impidió la venta, alegando que Brasil no respetó los acuerdos internacionales y, sobre todo, que Brasil no podía vender el tanque a las naciones consideradas enemigas  de los Estados Unidos. Arabia Saudita terminó cancelando la compra del tanque Osorio con el fabricante brasileño ENGESA y terminó comprando la M1 Abrams que había sido derrotado por lo Osório.









El resto de la historia, casi todo el mundo ya sabe: Engesa terminó en bancarrota debido invertido solo en el diseño de los coches y el Ejército brasileño no tenía dinero para comprarlo (cada uno cuesta alrededor de $ 1 millón). Años después de la quiebra de la empresa, dos de Osorio prototipos casi volvieron chatarra, pero hoy en día se conservan, la atención de lo ejercito brasileño en un museu.



ESPECIFICACIONES TECNICAS






El triste final del Osorio




Con la desaparición de ENGESA, el ejército brasileño, perdió las esperanzas de ver sus unidades blindadas equipadas con un carro de combate nacional, comparable a los mejores existentes fuera del país, y convirtiéndose en un usuario de carros de segunda mano.
En 2002 llegó la quiebra y liquidación definitiva, pero la labor a través de una pagina Web, y el eco que despertó en la prensa, sensibilizaron al ejercito brasileño y fue posible recuperar de una desaparición segura los prototipos del Osório, y ser llevados al 2º Regimiento de carros de combate de Pirassununga, garantizando de esta forma su preservación en estado operacional, para disfrute de generaciones futuras y como muestra de la capacidad tecnológica brasileña.








Video EE-T1 Osorio






Gracias a Todos!
0
0
0
9
0No comments yet