Check the new version here

Popular channels

Otaku, el friki japonés

Otaku

Otaku en sus orígenes significaba "persona obsesionada que no sale de casa y no para de jugar a juegos y leer manga". Hoy, el significado, es más genérico y puede traducirse como friki. "Friki del manga" sería otaku de manga, "friki de las computadoras" sería otaku de las computadoras, etc. Éste es el significado con el que se usa la palabra en Japón, en el extranjero el término otaku ha adquirido el sentido de "friki de Japón".

Ejemplos:

Meido Kissa - メイド喫茶

Cafeterías donde te sirven chicas vestidas de criada. La moda se sigue extendiendo por Asia, ya hay Meido Kissas en Seoul, Hong Kong y Taipei, incluso en Canadá parece que han abierto alguna.
Al entrar en una Meido Kissa te reciben varias chicas con una reverencia y una fórmula de cortesía del tipo “Bienvenido a tu hogar, honorable hombre de la casa”. Es decir, intentan darte aires de grandeza tratándote como si fueras un hombre rico que tiene muchas criadas en una gran mansión.


Las Meido suelen andar por las calles de Akiba para atraer clientes.


Anuncio de una Meido Kissa.



Calles de Akihabara un domingo

Según dice la leyenda Akihabara es el barrio donde más tiendas de tecnología hay en todo el mundo. Hay práctimente de todo, tiendas de relojes casio, pequeños puestos donde te venden radios de los años 80, tiendas donde venden todo tipo de componentes para crearte un robot humanoide o simplemente tiendas de computadoras.
Los domingos, los japoneses van en masa a comprar aparatos y cierran varias calles en el barrio, un auténtico espectáculo.



















Dannychoo, Darth Vader

Dannychoo, durante su sesión de trooping (es como la llama) usando su nuevo traje de Vader.
Las caras de sorpresa de los japoneses que vuelven a casa cansados y cabizbajos al ver un Vader pasar cerca de ellos cuando menos lo esperan.































Popurrí de otakus

















FUENTE


FIN
0
0
0
1
0No comments yet