Check the new version here

Popular channels

OTAN pretende en vano asustar al mundo con Rusia

Los intentos del vicesecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow, de intimidar al mundo con el potencial nuclear ruso resultan inapropiados, pues la Alianza atrae al mismo tiempo a nuevos países miembros sin armas atómicas a participar en la preparación y planificación de ataques atómicos, afirma Exteriores de Rusia.



La Cancillería rusa informó en un comunicado que la intervención de Vershbow el pasado 2 de marzo en la Conferencia de la OTAN sobre el Desarme en Catar atrae la atención por el esfuerzo del funcionario de relacionar el conflicto en Ucrania con cuestiones de no proliferación de los armamentos nucleares.

"Los intentos de Vershbow de asustar a la comunidad mundial utilizando las armas nucleares rusas se ve aún más fuera de lugar en el contexto de una práctica arraigada de la contratación de los países miembros de la OTAN no nucleares para participar en 'misiones nucleares ', es decir, la planificación y preparación de ataques nucleares", destaca el documento publicado en la página web de Exteriores de Rusia.

Añade que para ello "en Europa almacenan armas nucleares estadounidenses y los soldados de países de la OTAN realizan maniobras para practicar su uso en caso de combate".

"Los ejercicios más recientes de este tipo fueron los realizados en otoño del pasado año en Italia", asegura el documento del Ministerio de Exteriores ruso.

El comunicado recuerda que tanto los países nucleares como los no nucleares miembros de la Alianza participan en el Acuerdo de no Proliferación de este tipo de armamento que no permite a terceros países transportar y controlar ese tipo de armas, por lo tanto "la utilización de la aviación de países no nucleares de la OTAN para transportar bombas de EEUU entra en contradicción directa con dicho acuerdo".

"Consideramos que los jefes de la Alianza deberían intentar resolver esa contradicción antes de desviar la atención hacia Rusia, que no conglomera su armamento nuclear en territorio ajeno y, a diferencia de EEUU, no mantiene su potencial no estratégico, reducido en múltiples ocasiones, en estado listo para el combate", resumió la Cancillería rusa.


0
0
0
1
0No comments yet