About Taringa!

Popular channels

Otra mas para Boudou

Otra denuncia contra Boudou, ahora por contratos en el Senado
El abogado Ricardo Monner Sans lo acusa por la cantidad de empleados que contrató, y señala a su mano derecha, "Juanchi" Zabaleta, por supuesto enriquecimiento ilícito.




El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy penalmente al vicepresidente Amado Boudou por presunto delito en el manejo de dineros públicos en el Senado a través del aumento de empleados y a su hombre de confianza y secretario administrativo de la Cámara Alta,Juan "Juanchi" Zabaleta, por presunto enriquecimiento ilícito.
Por sorteo, la denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, según surge del registro informado diariamente por el Centro de Información Judicial (CIJ). Ahora Casanello remitirá la denuncia a la Fiscalía a cargo de Gerardo Di Masi para que se formule el correspondiente requerimiento de instrucción y se abra formalmente una investigación o se desestime la misma.
Boudou, que ya tiene varias causas abiertas en los tribunales de Retiro -algunas de ellas planteadas por Monner Sans- y hasta dos procesamientos -uno de ellos confirmado por la Cámara de Apelaciones-, fue señalado por el abogado denunciante no sólo por laexorbitante contratación de empleados en la Cámara sino también por el hecho de haber designado a Zabaleta como secretario en el Senado cuando supuestamente aún se desempeña como concejal en Hurlingham. Por ello pidió investigar si no hay delito en el doble cobro de sueldos con fondos públicos.
Además, el abogado pidió investigar si no hay delito en la contratación de una hija de Zabaleta como empleada en el Senado en una órbita bajo su control, hace dos años. Y denunció que el secretario administrativo del Senado no habría declarado la propiedad de dos automóviles y de un departamento en el que viviría en Puerto Madero, a la vez que mantiene -según la denuncia- una costosa propiedad en Ituzaingó y que hace dos años haya pagado en efectivo 40 mil dólares por el secuestro de su esposa.
Monner Sans pidió también investigar un convenio presuntamente firmado por el Senado para actividades de prensa con la Universidad Nacional de San Martín pero luego desechado, aunque existen sospechas de que se habría pagado una parte de ese supuesto contrato. Y relacionó el asunto con el impulso para crear seis nuevas universidades nacionales, entre ellas una en Hurlingham, el distrito de Zabaleta.
Respecto de Boudou, el denunciante señaló el incremento de la planta de empleados del Senado durante su gestión, y dijo que igualaría a la de la Cámara de Diputados, pese a que la Cámara Alta tiene casi un cuarto de los legisladores que se desempeñan en la Cámara Baja.
Monner Sans basó su denuncia en investigaciones propias a través de registros públicos del Senado y publicaciones periodísticas, entre ellas artículos del diario Clarín y una emisión del programa televisivoPeriodismo Para Todos (PPT), de El Trece, del 15 de junio pasado.
0No comments yet
      GIF