Check the new version here

Popular channels

Otras dos provincias no comienzan las clases

Debido a los paros docentes, en En Entre Ríos y Tierra del Fuego no comenzarán las clases mañana, luego del receso invernal que en esas provincias tuvo lugar una semana antes que en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.



En Entre Ríos el paro será de 48 horas, convocado por la central gremial más grande de la provincia, AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), que le exige el Gobierno que "constituya los ámbitos de negociación acordados en abril pasado en sede judicial". Los docentes piden aumento de sueldo y devolución de los días descontados por paro en el período 2008-2012.

Este año ya hubo en Entre Ríos cuatro días de huelga: 5, 6 y 7 de marzo (coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo) y 10 de abril. "Hasta el momento, las respuestas del Gobierno no han sido las que esperamos, ya que sigue sin haber propuestas concretas", se lee en un comunicado enviado por la central sindical. En Tierra del Fuego el paro también se extenderá por 48 horas, según confirmó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. Afirmanq que a pesar del reclamo expresado al Gobierno provincial para retomar el tema salarial en el segundo semestre " no hubo ningún tipo de comunicación, ni formal ni informal, ni mensajes, mail, Facebook, nada".

La semana pasada también hubo problemas para que se retomaran las clases después de las vacaciones de invierno en dos provincias debido a los paros: Río Negro y Salta. En la primera provincia fue por 24 horas, mientras que en Salta la huelga es por tiempo indeterminado. Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires uno de los gremios mayoritarios, la FEB, ya amenazó con no retornar a las aulas tras el receso invernal.
0
0
0
0
0No comments yet