Check the new version here

Popular channels

Otro actor suma frases durísimas por la inseguridad











Damián de Santo, otro actor que suma frases durísimas por la inseguridad



DEBATE Y CRUCES.Opinó sobre los dichos de Ivo Cutzarida y aseguró: "Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida".






El actor Damián de Santo se sumó al debate por la inseguridad, que viene involucrando cada vez a más gente del ambiente artístico. Y lo hizo con frases durísimas. "Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida", aseguró el fin de semana, en diálogo con el programa "Resumen de una semana agitada", por Radio LK.

"La inseguridad es una realidad que no se puede esquivar. A Ivo (Cutzarida) yo lo quiero mucho y me parece un tipo divino. Lo que dijo en los medios fue bastante fuerte porque nos enfrenta y no colabora con la tranquilidad de este país. Pero creo que lo dijo con una decepción y un enojo muy grande por cosas que le han pasado a sus familiares y amigos. No lo juzgo, a mí me puede llegar a pasar lo mismo que a él ante un enojo", arrancó De Santo, que actualmente protagoniza la tira "Viudas e hijos del Rock and Roll". Y agregó: "Uno está viviendo con el culo en la mano sin poder disfrutar de la vida. Yo no le robo la plata ni el tiempo a nadie. Entonces, ¿por qué no puedo disfrutar de lo que puedo conseguir? ¿Por qué no puedo ir a comer afuera y sentarme en la vereda sin que me caguen a trompadas para robarme la billetera?".

Más adelante, el actor contó una experiencia que lo afectó. "En Flores le pegaron una patada en el pecho a mi sobrino para robarle un celular de 300 pesos. Es tanta la sensación de no disfrute que uno se pone a la defensiva ante una situación como ésta. Estoy de acuerdo con Ivo en que se debe cumplir la Constitución. Basta de que entren por un lado y salgan por el otro. Mano dura es una frase de mierda que no la tenemos que repetir porque tiene un significado muy especial en nuestro país, pero creo que el delincuente debe tener miedo y no el resto de las personas".

La polémica por la inseguridad entre los actores se reavivó semanas atrás, con las declaraciones de Ivo Cutzarida en un programa de TV, que pidió no confundir a las víctimas de un hecho delictivo. Más adelante subió de tono y tuvo que terminar aclarando que no estaba a favor de la pena de muerte.

Días después, el actor tuvo el apoyo de Susana Giménez y un cruce con Mirtha Legrand.

Ahora se sumó al debate De Santo. Tan alarmazo como Cutzarida. "Hoy la sociedad vive con pánico. Hay que hacer algo ahora y no dentro de 10 años, porque vamos a estar muertos nosotros. Esto pasa porque permiten que suceda. Andá a robar algo en Suiza o Canadá y vas a ver cómo te va a ir. En Japón no roba nadie porque les cae todo el peso de la ley. Acá nos cagamos todos de risa. Es como en la Franja de Gaza que ya ni se preocupan porque saben que cada 2 minutos una bomba va a caer. No se puede creer".

En ese sentido, De Santo cuestionó las condiciones del sistema carcelario. “Hay que apretarles las bolas a los jueces para que pongan las pelotas en remojo y se cambien a largo plazo las unidades carcelarias. Porque no reinsertan a los delincuentes en la sociedad. De las personas que salen libres por buen comportamiento, debe haber un 2 o 3 por ciento que se reinserta. Eso no quiere decir que no se pueda lograr un porcentaje más alto a futuro. Pero estar en las cárceles los hace más delincuentes. Cuando he grabado programas vi gente presa y me di cuenta que tienen una naturaleza muy particular. Caerse de vacaciones 2 años en una cárcel no es una preocupación para ellos. Tienen un lugar donde comer y dormir. Estar presos para ellos es mejor que estar en su casa y no los asusta. Tienen amigos, se conocen entre todos y se comunican. No es como para cualquier otra persona que ahí adentro va a ser violada o va a tener que pagar una guita todos los meses para que no le pase nada. La verdadera preocupación de los delincuentes es no morir en un enfrentamiento con la policía".

El actor, quien alguna vez confesó que le daba "vergüenza" ser radical, también opinó sobre algunos colegas que decidieron apoyar al Gobierno nacional. "Estoy totalmente a favor de que se identifiquen con alguien, me parece bárbaro y los felicito. Pero no estoy de acuerdo con el fanatismo, porque te ciega y eso hace que no seas coherente. Lo que no me gusta es cuando se ponen a la defensiva como un leit motiv. Eso me da un poquito de asquito y es una lástima. Eso te enmarca en una situación medio rara ante el público. Porque la identificación es una cosa y el fanatismo es otra. Yo soy fanático de River, pero no de un partido político".

Sobre el final de la charla con el periodista Juan Ignacio Erreca, De Santo se mostró crítico del Gobierno nacional: "Hay cosas que están muy bien hechas y otras que son perseguidas con un gran capricho. Me molesta la omnipotencia y la prepotencia porque soy un tipo del diálogo. Se nos está haciendo muy difícil la posibilidad de crecer como país. Estamos estancados y eso no le hace bien a nadie. Hay estrategias políticas que se tomaron como iniciativas potentes y por eso no pudieron volver atrás cuando se dieron cuenta que se equivocaron. A la presidenta no la votaría ni la voté nunca".





















0No comments yet